• Categoría: Windows
  • Visto: 21591

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Windows

Una red Token Ring es una red de área local (LAN) en la que todos los equipos están conectados en una topología de anillo o de estrella y se utiliza el régimen de paso de testigo a fin de evitar la colisión de datos entre dos equipos que desean enviar información al mismo tiempo.

 

El protocolo Token Ring es el segundo protocolo más utilizado en redes de área local después de Ethernet. El protocolo Token Ring de IBM llevó a una versión estándar, especificado como IEEE 802.5. Ambos protocolos se utilizan y son muy similares. El IEEE 802.5 Token Ring ofrece la tecnología para las tasas de transferencia de datos en  4 o 16 megabits por segundo. Muy brevemente, así es como funciona:

 

1.- Frames vacíos de información circulan continuamente en el anillo.

 

2.- Cuando un equipo tiene un mensaje que enviar, introduce un símbolo en un frame vacío (esto puede consistir en un simple cambio de un 0 a un 1 en el pequeño papel simbólico de la estructura) e inserta un mensaje y el destino de un identificador en el frame.

 

3.- El frame es examinado por cada estación de trabajo sucesivamente. Si la estación de trabajo considera que es el destino del mensaje, copia el mensaje desde el frame y cambia el token back a 0.

4.- Cuando el frame llega de nuevo al autor, verifica si el token ha cambiado a 0 y el frame ha sido copiado y recibidos, si es así, se elimina el mensaje de la frame.

 

5.- El frame sigue circulando como un frame "vacío", listos para usados  por una estación de trabajo cuando tiene un mensaje para enviar.

 

La norma para el protocolo Token Ring es el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) 802.5. Los datos distribuidos por fibra (FDDI) también pueden utilizar un protocolo Token Ring.