• Categoría: Windows
  • Visto: 2923

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Una red de área local (LAN – Local Area Network) es un grupo de ordenadores y dispositivos asociados que comparten una línea común de comunicación o conexión inalámbrica. Típicamente, los dispositivos conectados comparten los recursos conectados, por ejemplo un servidor,  a la red de un área geográfica pequeña (por ejemplo, dentro de un edificio de oficinas).

 

Por lo general, el servidor tiene aplicaciones y almacenamiento de datos que son compartidos por los múltiples usuarios de ordenadores. Una red de área local puede servir para  dos o tres usuarios (por ejemplo, en una red doméstica) o para miles de usuarios.

 

Principales tecnologías de red de área local son:

 

Ethernet
Token Ring
FDDI

 

Ethernet es, con mucho, la más utilizada de las tecnologías de LAN. Un número pequeño de empresas utilizan la tecnología Token Ring. FDDI se utiliza a veces como una columna vertebral de la interconexión de LAN Ethernet o redes de área local. Otra tecnología inalámbrica, ARCNET, una vez que el más comúnmente instalado LAN tecnología, todavía se utiliza en la industria de la automatización.

Por lo general, un conjunto de programas se pueden mantener en un servidor dela LAN. Los usuarios que necesitan una aplicación con frecuencia pueden descargarla una vez y luego ejecutarlo desde su disco duro local. Los usuarios pueden lanzar ordenes de impresión y otros servicios necesarios a través de las aplicaciones que se ejecutan en el servidor de LAN. Un usuario puede compartir archivos con otras personas en el servidor de LAN, lectura y escritura son gestionadas por un administrador de la LAN. Un servidor de LAN también se puede utilizarse como un servidor Web si se adoptan las salvaguardas adecuadas para proteger las aplicaciones internas y los datos de acceso desde el exterior.

 

En algunas situaciones, una LAN inalámbrica puede ser preferible a una LAN cableada, ya que es más barato de instalar y mantener.