• Categoría: Windows
  • Visto: 1951

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Windows

Ethernet es la tecnología de red de área local (LAN) más ampliamente instalada. Según lo especificado en el estándar, IEEE 802.3, Ethernet fue desarrollado originalmente por Xerox en una especificación anterior llamada Alohanet (viene de  Palo Alto Research Center Aloha network) y posteriormente desarrollado por Xerox, DEC e Intel.

 

Una LAN Ethernet normalmente utilizaba cable coaxial o cable de par trenzado. Ethernet también se utiliza en redes LAN inalámbricas. Los sistemas Ethernet más comúnmente instalados se denominan 10BASE-T y proporcionan velocidades de transmisión hasta 10 Mbps.

 

Fast Ethernet o 100BASE-T proporciona velocidades de transmisión de hasta 100 megabits por segundo y se suele utilizar para ordenadores y sistemas de de red troncal en una LAN.  Gigabit Ethernet proporciona un mayor nivel de apoyo a la red troncal a 1000 megabits por segundo (1 gigabit o 1 mil millones de bits por segundo). 10-Gigabit Ethernet proporciona hasta 10 mil millones de bits por segundo.

enlaces patrocinados

Ethernet fue nombrado por Robert Metcalfe, uno de sus desarrolladores, por la sustancia pasiva llamada "éter luminoso (luz-que transmite)" que se pensaba que impregnan el universo, llevando luz a lo largo. Ethernet fue llamado así para describir la forma en que el cableado, también es un medio pasivo, de manera similar podría llevar a datos en cualquier lugar a través de la red.