• Categoría: Windows
  • Visto: 4592

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Windows

FDDI (Fiber Distributed Data Interface) es un conjunto de estándares ANSI e ISO para la transmisión de datos sobre líneas de fibra óptica en una red de área local (LAN) que puede extenderse en el rango de hasta 200 km. El protocolo FDDI está basado en el protocolo Token Ring. Además de ser grande geográficamente, una red de área local FDDI puede soportar miles de usuarios. FDDI se utiliza con frecuencia en el troncal de una red de área extensa (WAN).

 

Una red FDDI contiene dos anillos lógicos, uno para la copia de seguridad en caso de que el anillo primario falle. El anillo primario ofrece hasta 100 Mbps de capacidad. Si el anillo secundario no es necesario para la copia de seguridad, también puede transportar datos, ampliando la capacidad a 200 Mbps. El anillo único se puede ampliar la distancia máxima, un doble anillo puede extenderse 100 km.

enlaces patrocinados

FDDI es un producto de la American National Standards Comité X3-T9 y se ajusta a la Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), modelo de capas funcionales. Puede ser utilizado para interconectar redes LAN utilizando otros protocolos. FDDI-II es una versión del FDDI que añade la capacidad de agregar conmutación de circuitos de servicios a la red para que las señales de voz también pueden ser manejadas.