• Categoría: Windows
  • Visto: 37
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Windows PowerShell

Windows PowerShell es un nuevo lenguaje de secuencias de comandos y shell en línea de comandos basado en tareas diseñado especialmente para la administración del sistema. Basado en Microsoft .NET Framework, Windows PowerShell ayuda a los profesionales de TI y usuarios avanzados a controlar y automatizar la administración del sistema operativo Windows y las aplicaciones que se ejecutan en Windows.

 

 

¿Qué hace Windows PowerShell?

 

 

Los comandos incorporados de Windows PowerShell, llamados cmdlets, le permiten administrar los equipos de su empresa desde la línea de comandos. Los proveedores de Windows PowerShell le permiten acceder a los almacenes de datos, como el registro y el almacén de certificados, tan fácilmente como accede al sistema de archivos. Además, Windows PowerShell tiene un analizador de expresiones enriquecido y un lenguaje de scripting completamente desarrollado.

 

 

Windows PowerShell 1.0 incluye las siguientes características:

 

 

  • 129 cmdlets estándar que realizan tareas comunes de administración del sistema, como la administración del registro, servicios, procesos y registros de eventos, y el uso de la Instrumental de administración de Windows.
  • Un lenguaje de scripting basado en tareas y soporte para scripts existentes y herramientas de línea de comandos.
  • Diseño consistente. Debido a que los cmdlets de Windows PowerShell y los almacenes de datos del sistema utilizan convenciones comunes de sintaxis y nomenclatura, los datos se pueden compartir fácilmente y la salida de un cmdlet se puede usar como entrada a otro cmdlet sin necesidad de reformateo o manipulación.
  • Navegación simplificada basada en comandos del sistema operativo, que permite a los usuarios navegar por el registro y otros almacenes de datos utilizando las mismas técnicas que utilizan para navegar por el sistema de archivos.
  • Potentes capacidades de manipulación de objetos. Los objetos pueden ser manipulados directamente o enviados a otras herramientas o bases de datos.
  • Interfaz extensible. Los proveedores de software independientes y los desarrolladores empresariales pueden crear herramientas y utilidades personalizadas para administrar su software.

 

 

enlaces patrocinados

 

 

¿A quién le interesará esta característica?

 

 

Windows PowerShell es útil para cualquier persona que quiera administrar Windows desde la línea de comandos, especialmente los administradores de sistemas que escriben soluciones de tareas automatizadas y los desarrolladores que desean escribir sus propios cmdlets, proveedores y aplicaciones de alojamiento de Windows PowerShell.

 

 

¿Hay alguna consideración especial?

 


Windows PowerShell es un entorno basado en objetos, por lo que los usuarios deben comprender cómo manipular los datos mediante métodos y propiedades de objetos. La mayoría de los shells existentes están basados en texto, lo que significa que los scripts deben analizarse a través de datos basados en texto para encontrar datos interesantes. En el entorno basado en objetos de Windows PowerShell, una secuencia de comandos solo necesita acceder a la propiedad de objeto adecuada para encontrar los datos interesantes.

 

 

¿Qué nueva funcionalidad ofrece esta característica?

 

 Windows PowerShell ofrece la capacidad de manipular objetos en lugar de solo texto. Proporciona un potente lenguaje de scripting basado en .NET Framework. Proporciona una forma consistente de atravesar los almacenes de datos, como el registro, a través del concepto de proveedores.

 

 

¿Qué hace Windows PowerShell?