• Categoría: Windows
  • Visto: 594
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comando tracert

El comando treacert determina la ruta de acceso a un destino mediante el envío de mensajes de solicitud de eco o ICMPv6 del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) al destino con un incremento incremental de los valores del campo Tiempo de vida (TTL). La ruta mostrada es la lista de interfaces de enrutador cercanas/laterales de los enrutadores en la ruta entre un host de origen y un destino. La interfaz cercana/lateral es la interfaz del enrutador que está más cerca del host de envío en la ruta. Utilizado sin parámetros, tracert muestra ayuda.

 

 

Sintaxis

tracert [-d] [-h <saltos_máximos>] [-j <lista_de_hosts>] [-w <tiempo_de_espera>][-R] [-S srcaddr] [-4] [-6] nombre_destino

 

 

Parámetro

Descripción

 

 

-d

Impide que tracert intente resolver las direcciones IP de los enrutadores intermedios a sus nombres. Esto puede acelerar la visualización de los resultados de tracert.

 

 

-h <saltos_máximos>

Especifica el número máximo de saltos en la ruta para buscar el destino (destino). El valor predeterminado es 30 saltos.

 

 

-j <lista_de_hosts>

Especifica que los mensajes de solicitud de eco usan la opción Loose Source Route en el encabezado de IP con el conjunto de destinos intermedios especificados en <lista_de_hosts>. Con el Loose Source Route, los destinos intermedios sucesivos pueden estar separados por uno o varios enrutadores. El número máximo de direcciones o nombres en la lista de hosts es 9. HostList es una serie de direcciones IP (en notación decimal con puntos) separadas por espacios. Utiliza este parámetro solo al rastrear direcciones IPv4.

 

 

-w <tiempo_de_espera>

Especifica la cantidad de tiempo en milisegundos para esperar a que se reciba el mensaje ICMP Time Exceeded o Echo Reply correspondiente a un mensaje de solicitud de eco determinado. Si no se recibe dentro del tiempo de espera, se muestra un asterisco (*). El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).

 

 

-R

Especifica que el encabezado de la extensión de enrutamiento IPv6 se use para enviar un mensaje de solicitud de eco al host local, usando el destino como destino intermedio y probando la ruta inversa.

 

 

-S srcaddr

Especifica la dirección de origen para usar en los mensajes de solicitud de eco. Utiliza este parámetro solo al rastrear direcciones IPv6.

 

 

-4

Especifica que Tracert.exe puede usar solo IPv4 para esta traza.

 

 

-6

Especifica que Tracert.exe puede usar solo IPv6 para esta traza.

 

 

nombre_destino

Especifica el destino, identificado por dirección IP o nombre de host.

 

 

/?

Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

 

enlaces patrocinados

 

 

Observaciones

 

 

Tracert es una herramienta de diagnóstico que determina la ruta tomada a un destino mediante el envío de mensajes de solicitud de eco ICMP con diferentes valores de tiempo de vida (TTL) al destino. Cada enrutador a lo largo de la ruta debe disminuir el TTL en un paquete IP al menos 1 antes de reenviarlo. Efectivamente, el TTL es un contador de enlace máximo. Cuando el TTL en un paquete llega a 0, se espera que el enrutador devuelva un mensaje ICMP Time Exceeded Time a la computadora de origen.

 

Tracert determina la ruta enviando el primer mensaje de solicitud de eco con un TTL de 1 e incrementando el TTL en 1 en cada transmisión subsiguiente hasta que el objetivo responda o se alcance el número máximo de saltos. El número máximo de saltos es 30 por defecto y se puede especificar usando el parámetro -h. La ruta se determina al examinar los mensajes de tiempo excedido de ICMP devueltos por los enrutadores intermedios y el mensaje de respuesta de eco devuelto por el destino. Sin embargo, algunos enrutadores no devuelven mensajes de tiempo excedido para paquetes con valores TTL caducados y son invisibles para el comando tracert. En este caso, se muestra una fila de asteriscos (*) para ese salto.

 

 

Para rastrear una ruta y proporcionar la latencia de la red y la pérdida de paquetes para cada enrutador y enlace en la ruta, usa el comando pathping.

 

 

Este comando está disponible solo si el protocolo de Internet (TCP/IP) está instalado como un componente en las propiedades de un adaptador de red en Conexiones de red.

 

 

Ejemplos

 

 

Para rastrear la ruta al host llamado <nombre_host>, siendo <nombre_host> el nombre del host a rasterar,

 

 


C:\>tracert <nombre_host>

 

 

Para rastrear la ruta al host llamado <nombre_host> e impedir la resolución de cada dirección IP a su nombre, siendo <nombre_host> el nombre del host a rasterar,

 

 


C:\>tracert /d <nombre_host>

 

 

Para rastrear la ruta al host llamado <nombre_host> y usar la ruta de origen suelta 10.12.0.1/10.29.3.1/10.1.44.1, siendo <nombre_host> el nombre del host a rasterar,

 

 


C:\>tracert /j 10.12.0.1 10.29.3.1 10.1.44.1 <nombre_host>

 

 

Comando tracert