• Categoría: Windows
  • Visto: 94
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comando ipconfig

El comando ipconfig muestra todos los valores de configuración de red TCP/IP actuales y actualiza la configuración del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y del Sistema de nombres de dominio (DNS). Usado sin parámetros, ipconfig muestra el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) y las direcciones IPv6, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada para todos los adaptadores.

 

 

Sintaxis

ipconfig [/allcompartments] [/all] [/renew [<Adaptador>]] [/release [<Adaptador>]] [/renew6[<Adaptador>]] [/release6 [<Adaptador>]] [/flushdns] [/displaydns] [/registerdns] [/showclassid <Adaptador>] [/setclassid <Adaptador> [<ClassID>]]

 

 

Parámetros

 

 

Parámetro

Descripción

 

 

/all

Muestra la configuración completa de TCP/IP para todos los adaptadores. Los adaptadores pueden representar interfaces físicas, como adaptadores de red instalados o interfaces lógicas, como conexiones de acceso telefónico.

 

 

/allcompartments

Muestra la configuración TCP/IP completa para todos los compartimentos.

 

 

/displaydns

Muestra el contenido de la memoria caché de resolución del cliente DNS, que incluye tanto las entradas precargadas del archivo Hosts local como los registros de recursos obtenidos recientemente para las consultas de nombres resueltas por el ordenador. El servicio Cliente DNS utiliza esta información para resolver rápidamente los nombres consultados con frecuencia, antes de consultar sus servidores DNS configurados.

 

 

/flushdns

Vacía y restablece el contenido de la memoria caché de resolución del cliente DNS. Durante la resolución de problemas de DNS, puedes utilizar este procedimiento para descartar las entradas de caché negativas de la caché, así como cualquier otra entrada que se haya agregado dinámicamente.

 

 

/registerdns

Inicia el registro dinámico manual para los nombres DNS y las direcciones IP que se configuran en un ordenador. Puedes usar este parámetro para solucionar un error en el registro de un nombre DNS o resolver un problema de actualización dinámica entre un cliente y el servidor DNS sin reiniciar el equipo cliente. La configuración de DNS en las propiedades avanzadas del protocolo TCP/IP determina qué nombres están registrados en DNS.

 

 

/release [<Adaptador>]

Envía un mensaje DHCPRELEASE al servidor DHCP para liberar la configuración DHCP actual y descartar la configuración de la dirección IP para todos los adaptadores (si no se especifica un adaptador) o para un adaptador específico si se incluye el parámetro <Adaptador>. Este parámetro desactiva TCP/IP para los adaptadores configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Para especificar un nombre de adaptador, escribe el nombre del adaptador que aparece cuando usas el comando ipconfig sin parámetros.

 

 

/release6 [<Adaptador>]

Envía un mensaje DHCPRELEASE al servidor DHCPv6 para liberar la configuración DHCP actual y descartar la configuración de la dirección IPv6 para todos los adaptadores (si no se especifica un adaptador) o para un adaptador específico si se incluye el parámetro Adaptador. Este parámetro desactiva TCP/IP para los adaptadores configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Para especificar un nombre de adaptador, escribe el nombre del adaptador que aparece cuando usas el comando ipconfig sin parámetros.

 

 

/renew [<Adaptador>]

Renueva la configuración de DHCP para todos los adaptadores (si no se especifica un adaptador) o para un adaptador específico si se incluye el parámetro Adaptador. Este parámetro está disponible solo en ordenadores con adaptadores que están configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Para especificar un nombre de adaptador, escribe el nombre del adaptador que aparece cuando usas ipconfig sin parámetros.

 

 

/renew6 [<Adaptador>]

Renueva la configuración de DHCPv6 para todos los adaptadores (si no se especifica un adaptador) o para un adaptador específico si se incluye el parámetro Adaptador. Este parámetro está disponible solo en ordenadores con adaptadores que están configurados para obtener una dirección IPv6 automáticamente. Para especificar un nombre de adaptador, escribe el nombre del adaptador que aparece cuando usas ipconfig sin parámetros.

 

 

/setclassid <Adaptador>[ <ClassID>]

Configura el ID de clase DHCP para un adaptador especificado. Para configurar el ID de clase DHCP para todos los adaptadores, usa el carácter comodín asterisco (*) en lugar de <Adaptador>. Este parámetro está disponible solo en ordenadores con adaptadores que están configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Si no se especifica un ID de clase DHCP, se elimina el ID de clase actual.

 

 

/showclassid <Adaptador>

Muestra el ID de clase DHCP para un adaptador especificado. Para ver el ID de clase DHCP para todos los adaptadores, usa el carácter comodín asterisco (*) en lugar de <Adaptador>. Este parámetro está disponible solo en ordenadores con adaptadores que están configurados para obtener una dirección IP automáticamente.

 

 

/?

Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

 

Observaciones

 

 

Este comando es más útil en los ordenadores que están configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Esto permite a los usuarios determinar qué valores de configuración de TCP/IP se han configurado mediante DHCP, direccionamiento IP privado automático (APIPA) o una configuración alternativa.

 

Si el nombre que proporciona para el Adaptador contiene espacios, use comillas alrededor del nombre del adaptador (ejemplo: "Nombre del Adaptador").

 

Para los nombres de adaptadores, ipconfig admite el uso del carácter comodín asterisco (*) para especificar adaptadores con nombres que comiencen con una cadena específica o adaptadores con nombres que contengan una cadena específica. Por ejemplo, Local* coincide con todos los adaptadores que comienzan con la cadena Local y *Con  coincide con todos los adaptadores que contienen la cadena Con.

 

 

Ejemplos

 

 

Para mostrar la configuración básica de TCP/IP para todos los adaptadores instalados en el ordenador,

 

 


C:\>ipconfig

 

 

Para mostrar la configuración TCP/IP completa para todos los adaptadores,

 

 


C:\>ipconfig /all

 

 

Para renovar una configuración de dirección IP asignada por DHCP solo para el adaptador "Conexión de área local",

 

 


C:\>ipconfig /renew "Conexión de área local"

 

 

Para vaciar la memoria caché de resolución de DNS para solucionar problemas de resolución de nombres DNS,

 

 


C:\>ipconfig /flushdns

 

 

Para mostrar el ID de clase DHCP para todos los adaptadores con nombres que comienzan con Local,

 

 


C:\>ipconfig /showclassid Local *

 

 

Para configurar el ID de clase DHCP para el adaptador "Conexión de área local" de PRUEBA,

 

 


C:\>ipconfig /setclassid "Conexión de área local" PRUEBA

 

 

Comando IPCONFIG