• Categoría: Windows
  • Visto: 32

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comando Format

El comando FORMAT da formato o formatea un disco para aceptar archivos de Windows.

 

 

Sintaxis

FORMAT volumen [/FS:sistema_archivos] [/V:etiqueta] [/Q] [/L[:estado]] [/A:tamaño] [/C] [/I:estado] [/X] [/P:ciclos] [/S:estado]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño] [/P:ciclos]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/T:pistas /N:sectores] [/P:ciclos]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/P:ciclos]
FORMAT volumen [/Q]

 

 

Parámetros del comando FORMAT

 

 

Parámetro

Descripción

 

 

<Volumen>

Especifica el punto de montaje, el nombre del volumen o la letra de la unidad (seguido de los dos puntos) de la unidad que desea formatear. Si no se especifica ninguna de las siguientes opciones en la línea de comandos, FORMAT utiliza el tipo de volumen para determinar el formato predeterminado para el disco.

 

 

/FS:{FAT|FAT32|NTFS|UDF}

Especifica el tipo de sistema de archivos: FAT, FAT32, NTFS o UDF, para formatear disquetes solo se puede usar el sistema de archivos FAT.

 

 

/V:<Etiqueta>

Especifica la etiqueta de volumen. Si se omite la opción /V en la línea de comandos o se usa sin especificar una etiqueta de volumen, FORMAT solicitará la etiqueta de volumen una vez que se complete el formato. Utilice la sintaxis /V: para evitar la solicitud de una etiqueta de volumen. Si usa un comando de formato único para formatear más de un disco, a todos los discos se les asignará la misma etiqueta de volumen.

 

 

/A:<TamañoUnidad>

Especifica el tamaño de la unidad de asignación para usar en volúmenes FAT, FAT32 o NTFS. Si no especifica "TamañoUnidad", se elige en función del tamaño del volumen. Los ajustes predeterminados son muy recomendables para uso general. La siguiente lista presenta valores válidos para tamaño de unidad NTFS, FAT y FAT32:

512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K. FAT y FAT32 también admiten 128K y 256K para un tamaño de sector superior a 512 bytes.

 

 

/Q

Realiza un formateo rápido. Elimina la tabla de archivos y el directorio raíz de un volumen formateado previamente, pero no realiza una exploración sector por sector en busca de áreas defectuosas. Debe usar la opción de línea de comandos /Q para formatear solo los volúmenes formateados previamente que sepa que están en buenas condiciones. Tenga en cuenta que /Q anula /P.

 

 

/F:<Tamaño>

Especifica el tamaño del disquete a formatear. Cuando sea posible, use esta opción de línea de comandos en lugar de las opciones de línea de comandos /TY /N. Windows acepta los siguientes valores de tamaño:

1440 o 1440k o 1440kb, 1.44 o 1.44 m o 1.44 mb, 1.44-MB, disco de doble cara y doble densidad, de 3,5 pulgadas

 

 

/T:<Pistas>

Especifica el número de pistas en el disco. Cuando sea posible, use la opción de línea de comandos /F en su lugar. Si usa la opción /T, también debe usar la opción /N. Estas opciones juntas proporcionan un método alternativo para especificar el tamaño del disco que se está formateando. Esta opción no es válida con la opción /F.

 

 

/N:<Sectores>

Especifica el número de sectores por pista. Cuando sea posible, use la opción de línea de comandos /F en lugar de /N. Si usa /N, también debe usar /T. Estas dos opciones juntas proporcionan un método alternativo para especificar el tamaño del disco que se está formateando. Esta opción no es válida con la opción /F.

 

 

/P:<Recuento>

Ceros cada sector en el volumen para el número de pases especificados. Esta opción no es válida con la opción /Q.

 

 

/C

Sólo para el tipo de sistema de archivos NTFS. Los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán de forma predeterminada.

 

 

/X

Hace que el volumen se desmonte, si es necesario, antes de que se formatee. Cualquier manajador de archivo abierto al volumen ya no será válido.

 

 

/?

Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

 

enlaces patrocinados

 

 

Observaciones

 

 

Debe ser miembro del grupo Administradores para formatear un disco duro.

 

El comando FORMAT crea un nuevo directorio raíz y sistema de archivos para el disco. También puede verificar si hay áreas defectuosas en el disco y puede eliminar todos los datos en el disco. Para poder usar un nuevo disco, primero debe usar este comando para formatear el disco.

 

Después de formatear un disquete, el formato muestra el siguiente mensaje:

 

Etiqueta de volumen (11 caracteres, ENTER para ninguno)?

 

Para agregar una etiqueta de volumen, escribe hasta 11 caracteres (incluidos los espacios). Si no deseas agregar una etiqueta de volumen al disco, presiona ENTER.

 

Formatear un disco duro requiere ser miembro del grupo Administradores. Cuando se utiliza el comando FORMAT para formatear un disco duro, se muestra un mensaje de advertencia similar al siguiente:

 


ADVERTENCIA, TODOS LOS DATOS EN EL DISCO NO EXTRAÍBLE
DRIVE x: SE PERDERÁ!
Proceder con el formato (Y / N)? _


 

Para formatear el disco duro, presione Y; Si no desea formatear el disco, presione N.

 

Los sistemas de archivos FAT restringen el número de clústeres a no más de 65526. Los sistemas de archivos FAT32 restringen el número de clústeres entre 65527 y 4177917.

 

La compresión NTFS no es compatible con unidades de asignación de tamaños superiores a 4096.

 

FORMAT detendrá el procesamiento inmediatamente si determina que los requisitos anteriores no se pueden cumplir con el tamaño de clúster especificado.

 

Cuando se completa el formateo, el comando muestra mensajes que muestran el espacio total del disco, los espacios marcados como defectuosos y el espacio disponible para sus archivos.

 

Puedes acelerar el proceso de formateo usando la opción de línea de comandos /Q. Usa esta opción solo si no hay sectores defectuosos en su disco duro.

 

Uso del formato con una unidad reasignada o una unidad de red. No se debe usar el comando en una unidad que se preparó con el comando SUBST. No puede formatear discos en una red.

 

Formato de códigos de salida.

 

La siguiente tabla enumera cada código de salida y una breve descripción de su significado.

 

  • Código 0 La operación de formato fue exitosa.
  • Código 1 Se suministraron parámetros incorrectos.
  • Código 4 Se produjo un error fatal (que es cualquier error distinto de 0, 1 o 5).
  • Código 5 El usuario presionó N en respuesta al mensaje "¿Continuar con el formato (S / N)?" para detener el proceso.

 

Puede verificar estos códigos de salida utilizando la variable de entorno ERRORLEVEL con el comando IF.

 

El comando FORMAT, con diferentes parámetros, está disponible en la Consola de recuperación.

 

Ejemplos

 

Para formatear un nuevo disquete en la unidad A utilizando el tamaño predeterminado, escriba:

 


format a:

 

Para realizar una operación de formateo rápida en un disquete formateado previamente en la unidad A, escriba:

 


format a: /Q

 

Para formatear un disquete en la unidad A y asignarle la etiqueta de volumen "BACKUP", escriba:

 


format a: /V: DATOS

 

 

Comando FORMAT