• Categoría: Oracle 12c
  • Visto: 632
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Oracle

A partir de Oracle Database 11g Release 1 (11.1), los diagnósticos para cada instancia de base de datos se encuentran en un directorio dedicado, que se puede especificar a través del parámetro de inicialización DIAGNOSTIC_DEST.

 

Propiedad

Descripción

Tipo Parámetro

String (Cadena)

Sintaxis

DIAGNOSTIC_DEST={ruta | directorio}

Valor por Defecto

Derivado del valor de la variable de entorno $ORACLE_BASE. Si $ORACLE_BASE no está establecido, entonces se toma el valor de ORACLE_BASE que se establecio en el instalador universal de Oracle. Si ORACLE_BASE no está configurado en el instalador, entonces se utiliza $ORACLE_HOME/rdbms/log.

Modificable

Sí, ALTER SYSTEM

Básico

No

Oracle RAC

El valor de este parámetro se puede establecer en cada instancia. Oracle recomienda que en cada instancia de un clúster se especifique un directorio distinto en DIAGNOSTIC_DEST.

Versión

Oracle 11g, Oracle 12c

enlaces patrocinados

La estructura del directorio especificado en DIAGNOSTIC_DEST es el siguiente:

 


<diagnostic_dest>/diag/rdbms/<dbname>/<instname>

 

Esta ubicación se conoce como el Automatic Diagnostic Repository (ADR), por ejemplo, si el nombre de la base de datos es testdb y el nombre de la instancia es testdb1, el directorio ADR sería <diagnostic_dest>/diag/rdbms/testdb/testdb1.

 

Los siguientes archivos se encuentran en el directorio principal de ADR:

 

  • Archivos de rastreo (Trace files). Se encuentran en el subdirectorio <adr-home>/trace

  • Registros de alerta (Alert logs). Se encuentran en el subdirectorio <adr-home>/alert, además, el archivo alert.log ahora está también en formato XML, que se ajusta al registro de Oracle ARB estándar.

  • Archivos básicos (Core files). Se encuentran en el subdirectorio <adr-home>/cdump

  • Archivos de incidentes (Incident files).  Por cada error grave que se produzca, (por ejemplo, ORA-600, ORA-1578, ORA-7445) provoca que se cree un incidente. Cada incidente está asignado con un identificador y un volcado para cada incidente (pila de errores, pila de llamadas, etc.) que se almacena en el propio archivo, separado de los archivos de rastreo del proceso. Los archivos de volcado de incidentes se encuentran en <adr-home>/incident/<incdir#>. Puedes encontrar la ubicación del archivo de volcado del incidente dentro del archivo de rastreo del proceso.

 

Oracle Parameters