• Categoría: CMS
  • Visto: 8384
CMS

Antes de ver el videotutorial vamos a preparar la preinstalación de Drupal 7, podéis ver los requisitos de Drupal 7 en el artículo Requerimientos para Drupal 7.x.

 

Como habéis podido ver Drupal 7 soporta varias bases de datos, MySQL, PostgreSQL, SQLite, etc. para este videotutorial voy a utilizar MySQL, la razón es que esta base de datos es la que con mayor facilidad encontraréis en alojamientos (Hosting) si vuestra intención es publicar vuestra WEB en Internet.

 

Lo primero que vamos a hacer es instalar las herramientas necesarias para poner en marcha nuestro Drupal 7, como hemos visto en los requerimientos necesitamos tener instalado y funcionando Apache, MySQL y PHP, yo he utilizado para el videotutorial WAMP Server 2.1e para plataforma Windows de 32 bits, en el artículo Instalación y administración de WampServer 2.1e 32 bits

 

Descargar gratis la última versión de Drupal 

Drupal en formato zip

enlaces patrocinados

Drupal 7

Drupal 7 - zip

Actualizado: 24-03-2019

Idioma: Español

Drupal en formato tar

Drupal 7 - tar

Drupal 7 - tar

Actualizado: 24-03-2019

Idioma: Español

 

Descargar el software Drupal 7, lo podéis hacer desde aquí o en el sitio oficial de Drupal.

 

Importante: En el videotutorial hay una tarea a realizar que no aparece, se me paso, una vez que hayáis extraído los ficheros del zip tenéis que copiar el fichero default.settings.php ubicado en el directorio sites/default en este mismo directorio pero con el nombre settings.php.

 

Para instalar Drupal 7 en español descargar el fichero drupal-7.0.es.po desde aquí y copiarlo en el directorio profiles/standard/translations antes de iniciar la instalación.