Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
VirtualBox

En el tutorial para crear máquina virtual Windows 7 con Oracle VirtualBox 4 vamos a ver paso a paso como preparamos la creación de una máquina virtual para posteriormente instalar Windows 7.

 

 

Descarga Relacionada

Descarga la última versión de Oracle VirtualBox 4 aquí

 

Iniciamos Oracle VirtualBox 4 y ya tenemos el centro de control desde donde crearemos y administraremos nuestras máquinas virtuales, en la imagen 1 vemos el centro de administración.

 

Descargar gratis Windows 7 Ultimate 32 bits en español

enlaces patrocinados

 

Para crear una máquina virtual hacemos clic sobre el icono boton_nueva o también podemos hacerlo desde el menú - máquina/Nueva - y tenemos otra opción que es pulsando Ctrl+N, mediante cualquiera de estos tres métodos arrancaremos el asistente de creación de máquina virtual.

 

virtualbox_4_5Imagen 1

 

Ya tenemos en marcha el asistente y podemos empezar con la creación de nuestra nueva máquina virtual, en primer lugar observamos una ventana del asistente que nos da la bienvenida,  Imagen 2, hacemos clic sobre el botón next para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_1

 

Nombre máquina virtual y tipo sistema operativo. En este paso daremos el nombre  y seleccionaremos el sistema operativo que vamos a instalar en nuestra máquina virtual, como consejo utilizar un nombre que sea descriptivo del contenido de la máquina virtual, no utilicéis caracteres especiales ni el espacio en blanco en el nombre, un carácter ideal como separador puede ser el guión bajo. El nombre que he utilizado para la maquia virtual es  w7s001vb, la w indica que es un sistema operativo Windows, el 7 indica la versión del Windows que voy a instalar porteriormente, el s001 es un numero de serie secuencial por si tenemos más máquinas virtuales con el mismo sistema operativo y por último vb que indica que es una máquina Oracle VirtualBox 4. Como vamos a instalar Windows 7 primero desplegamos la lista –Sistemas operativos - y seleccionamos Microsoft Windows, como podemos ver en la imagen 3, y en la lista Versión seleccionamos Windows 7, Imagen 4 , una vez hemos introducido el nombre y realizado las selecciones hacemos clic sobre el botón - Next -.

 

virtualbox4_mv_win7_2Imagen 3

 

virtualbox4_mv_win7_3Imagen 4

 

Asignación de Memoria. En este paso vamos a asignar la memoria RAM a nuestra máquina virtual, el asistente no propone un valor recomendado, en este caso 512 MB, pero un valor adecuado puede ser 1024 MB. Ña catidad de memoria RAM que podremos asignar a nuestra virtual dependerá de la memoria física de la máquina física donde estamos creandola o ejecutandola. La selección de la cantidad de memoria la realizamos desplazando el selector hasta el valor deseao o introduciendo directamente el valor en el cuadro de texto, hacemos clic en - Next - para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_4Imagen 5

 

Disco duro virtual. Nuestra máquina virtual necesita un disco duro virtual de arranque, en te paso determinaremos si el disco será nuevo o podemos usar un disco virtual de arranque que ya tengamos creado, el tamaño que el asistente nos recomienda de 20 GB., más adelante veremos que podemos cambiar el tamaño del disco, bien dejamos la selección que nos propone el asistente y hacemos clic para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_5Imagen 6

 

Asistente creación nuevo disco virtual. Entramos en un nuevo asistente que nos guiará en la creación de un disco virtual para nuestra máquina virtual, hacemos clic en next para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_6Imagen 7

 

Tipo de disco virtual. Tenemos dos opciones para especificar el tipo de disco duro de nuestra máquina virtual, expansión dinámica hara que el disco virtual vaya creciendo de forma dinamica según vaya aumentando el uso del mismo por parte del sistema operativo que instalemos en la máquina virtual, esta opción en la recomendada, la otra opción disponible es tamaño fijo, esto hara que el disco virtual se cree con el tamaño que hayamos definido. Los discos virtuales se crean el disco duro de nuestra mauina física, el mecanismo utilizado es un fichero que tendra como nombre el nombre de la máquina virtual y vdi como extensión, hacemos clic en next para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_7Imagen 8

 

Tamaño y localización del disco virtual. El asistente nos propone un directorio, con el mismo nombre que la máquina virtual, donde ubicará el disco virtual, si deseamos cambiar la ubicación hacemos clic en el icono que representa una carpeta, yo recomiendo que no cambiés esta ubicación ya Oracle VirtualBox 4 guarda en este directorio todos los ficheros de la máquina virtual que estamos creando, como he comentado antiormente Oracle VirtualBox 4 creara un archivo con el nombre de la máquina virtual y extensión vdi para el disco virtual. El tamaño que nos propone es el recomendado pero podemos tanto aumentar como disminuir el tamaño, persar bien el tamaño que vais a necesitar ya que una vez que creemos la máquina virtual e instalemos el Windows 7 no podremos cambiar el tamaño. Hacemos clic en next para continuar.

 

La siguiente ventana del asistente nos muestra un resumen de los datos del disco virtual que hemos configurado, ver imagen 10, hacemos clic en terminar para continuar.

 

virtualbox4_mv_win7_8Imagen 9

 

virtualbox4_mv_win7_9Imagen 10

 

Resumen máquina virtual. Por último ele asistente de creación de máquina virtual de Oracle VirtualBox 4 nos muestra un esumen con los datos de la máquina virtual que hemos definido y vamos a crear, hacemos clic en - Terminar - para finalizar la creación de la máquina virtual y volver al centro de administración.

 

virtualbox4_mv_win7_9_10aImagen 11

 

En centro de administración tendremos ya nuestra máquina virtual creada dispuesta a instalar el Windows 7, imagen 12, como podéis ver en la parte derecha vemos todas las caracteriticas de la máquina virtual.

 

virtualbox4_mv_win7_10Imagen 12

 

Instalar Windows 7. La máquina virtual esta creada pero no tenemos instalado todavía Windows 7, introducimos el CD/DVD de Windows 7 en el lector de la máquina fisica y encendemos la máquina virtual pulsando sobre el botón boton_inicar y transcuridos unos segundos esperaermos a ver la pantallas del instalador de Windows 7,

 

virtualbox4_mv_win7_14Imagen 13

 

A partir de aquí la instalación de Windows 7 la podéis seguir en el Tutorial Instalación Windows 7.

 

Para entrar en la ventana de la máquina virtual solo tenéis que hacer clic en el interior, para salir pulsáis la tecla de CTRL sitiada a la derecha del teclado.
Algunas consideraciones sobre como manajar nuestra máquina virtual, seleccionar la opción máquina en el menú, ver imager 15.

 

- Cambiar a pantalla completa. Esta opción nos permite poner a pantalla completa la ventana de la máquina virtual, también podemos hacerlo pulsando Ctrl(drcha)+F , para volver a pantalla normal pulsar de nevo las teclas Ctrl(drcha)+F.

- Cambiar a modo ajustado. Con esta opción ajustamos la ventana a la resolución de la imagen de la máquina virtual, podemos hacerlo también pulsando Ctrl(drcha)+C, para volver a modo normal volvemos a pulsar Ctrl(drcha)+C.

- Tomar instantanea. Una instantanea es una copia de la máquina virtual, tanto de la memoria como del disco.

- Pausar. La opción pausar para la ejecución de la máquina, para volver a  activarla volver a seleccionar la opción Pausar.

- Reiniciar. Reinicia la máquina virtual.

- Cerrar. Al seleccionar esta opción aparecde una nueva ventana con varias opciones, imagen 14,

- Guardar el estado de la máquina, esta opción apagara la máquina virtual y guardara la situación exacta en la que estaba.

- Enviar señal de apagado, envia a la máquina virtual una señal para que se apage.

- Apagar la máquina, apaga directamente la máquina virtual.

 

virtualbox4_mv_win7_16Imagen 14

 

virtualbox4_mv_win7_15

Imagen 15