Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
VirtualBox

Oracle VirtualBox 5 es un programa de virtualización que puede ser utilizado en ordenadores basados en arquitectura x86 y AMD64/Intel64 tanto para su uso comercial como para el uso personal. Oracle VirtualBox 5 no es solo un producto de alto rendimiento para clientes empresariales, es también la única solución profesional que está libremente disponible como Open Source Software bajo los términos de la GNU General Public License (GPL).

 

VirtualBox 5 es una aplicación de virtualización multiplataforma. Qué significa eso? Por un lado, se instala en los equipos basados en AMD o Intel, ya sea que se ejecuten en Windows, Mac, Linux o sistemas operativos Solaris. En segundo lugar, amplía las capacidades de su equipo existente para que pueda ejecutar múltiples sistemas operativos (dentro de varias máquinas virtuales) al mismo tiempo. Así, por ejemplo, puede ejecutar Windows y Linux en un Mac, ejecutar Windows Server 2008 en el servidor Linux, ejecute Linux en su PC con Windows, y así sucesivamente, todo junto con sus aplicaciones existentes. Puede instalar y ejecutar tantas máquinas virtuales como desee - los únicos límites prácticos son el espacio en disco y la memoria del ordenador anfitrión.

 

Oracle VirtualBox 5 está siendo desarrollado activamente con lanzamientos frecuentes y tiene una lista creciente de características, con el apoyo de sistemas operativos guest y las plataformas que puede correr. Oracle VirtualBox 5 es un esfuerzo de la comunidad respaldada por una empresa, Oracle, que garantiza que el producto siempre cumple con los criterios de calidad profesional.

 

Instalador VirtualBox 5

 

Las técnicas y características que ofrece VirtualBox 5 son útiles para varios escenarios:

 

VirtualBox puede ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente. VirtualBox permite ejecutar más de un sistema operativo a la vez. De esta manera, se puede ejecutar el software escrito para un sistema operativo en otro (por ejemplo, el software de Windows en Linux o un Mac) sin tener que reiniciar el sistema para utilizarlo. Ya que se puede configurar qué tipo de hardware "virtual" debe ser presentado a cada uno de esos sistemas operativos, puede instalar un sistema operativo antiguo como DOS u OS/2, incluso si el hardware de su verdadero ordenador ya no es compatible con ese sistema operativo.

 

Los proveedores de software pueden usar máquinas virtuales para enviar configuraciones de software enteras. Por ejemplo, la instalación de una solución completa de servidor de correo en una máquina real puede ser una tarea tediosa. Con VirtualBox 5, una configuración compleja, (luego, a menudo llamado un "aparato") puede ser embalado en una máquina virtual. Instalar y ejecutar un servidor de correo es tan fácil como la importación de un aparato de este tipo en VirtualBox.

 

Pruebas y recuperación de desastres. Una vez instalados, una máquina virtual y sus discos duros virtuales pueden considerarse como un "contenedor" que puede ser arbitrariamente congelado, despertado, copia, copia de seguridad y ser transportado entre los hosts.

 

Además de eso, con el uso de otra de las características de VirtualBox llamada "instantáneas", se puede ahorrar un estado particular de una máquina virtual y volver a ese estado, si es necesario. De esta manera, uno puede experimentar libremente con un entorno informático. Si algo va mal (por ejemplo, después de instalar el software se porta mal o infectar al huésped con un virus), se puede cambiar fácilmente de nuevo a una instantánea anterior y evitar la necesidad de copias de seguridad frecuentes y restauraciones.

 

No hay límite en el número de instantáneas que se pueden crear, lo que le permite viajar hacia atrás y adelante en el tiempo de la máquina virtual. Puede eliminar instantáneas, mientras que una máquina virtual se está ejecutando para recuperar espacio en disco.

 

Consolidación de la infraestructura. La virtualización puede reducir significativamente los costos de hardware y de la electricidad. La mayor parte del tiempo, las computadoras hoy en día sólo utilizan una fracción de su potencial y poder correr con cargas del sistema de promedio bajo. Una gran cantidad de recursos de hardware, así como la electricidad se pierde de esta manera. Así, en lugar de ejecutar muchos de estos equipos físicos que se utilizan sólo

 

Descargar gratis Oracle VirtualBox 5 Windows

VirtualBox 5 Windows

VirtualBox 5 Windows

Actualizado: 19-08-2018

Idioma: Español