• Categoría: Windows
  • Visto: 2936

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Microsoft ha sorprendido saltando desde Windows 8 a Windows 10. El nuevo sistema operativo cuyo nombre interno es Windows Threshold (Umbral) elimina la dependencia del interface de usuario “Metro” que incluyó como novedad en Windows 8. El interface en Windows 10 es una mezcla de Windows 7 con Windows 8, la nueva versión incorpora un nuevo menú de inicio que mezcla el estilo de las versiones anteriores.

 

Windows 10 nuevo Menú de Incio

 

Windows 10 es un salto sustancial, según declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Microsoft de sistemas operativos, Terry Myerson, la compañía decidió que sería mejor saltar Windows 9, esté era el nombre previsto para la próxima versión.

 

"Windows 10 se ejecutará en una cantidad más amplia de dispositivos. Una experiencia a medida para cada dispositivo," dijo Myerson en un evento de prensa el pasado martes. "No habrá una sola manera de escribir una aplicación universal"

 

Microsoft ha pasado la mayor parte de los dos últimos años, ya que Windows 8 debuto en octubre de 2012, respondiendo a las críticas sobre la dirección que tomó el sistema operativo que ha dominado históricamente los PCs tradicionales. Windows 8 introduce el diseño Metro con azulejos vivos y elementos clave extraídos de Windows 7, lo que altero el aspecto familiar para los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo. Los cambios eran representativos de una aceleración general de la unificación de sus dispositivos móviles táctiles, con su escritorio y el software del ordenador portátil.

 

Windows 8.1, lanzado el año pasado, trató de abordar esas quejas con la reactivación de centrales de diseño y el uso de propiedades tradicionales de Windows, como el botón de Inicio. Ahora, con Windows 10, Microsoft incluye el botón de Inicio combinando el estilo tradicional con “Metro”, quiere asegurarse que no se repita la historia en su intento de avanzar en nuevos estilos de Windows.

 

Windows 10 combina elementos de diseño con visión de futuro de Windows 8 y la familiaridad y funcionalidad de Windows 7, siendo este último el más popular sistema operativo de la historia de Microsoft.

 

En cuanto a Windows Phone, que seguirá los pasos de Windows 10, incluyendo su esquema de nombres, pero no tendrá la misma filosofía de diseño de vuelta a lo básico. "No va a tener un escritorio", dijo Belfiore, pero no dio detalles sobre el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft.

 

Se espera que Windows 10 este liberado para el otoño de 2015. A partir de hoy, Microsoft abrirá el sistema operativo para los beta testers bajo su Windows 10 "Insider Program"

 

enlaces patrocinados

Windows 10 Technical Preview 32 bit

Windows 10 Preview 32 bits

Actualizado: 02-01-2021

Idioma: Español

 

Windows 10 Technical Preview 64 bit

Windows 10 Preview 64 bits

Actualizado: 02-01-2021

Idioma: Inglés