• Categoría: Windows
  • Visto: 643
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Windows

El portapapeles (Clipboard en inglés) es una herramienta de Windows que permite almacenar temporalmente información que posteriormente podremos utilizar en otros programas, el famoso cortar/pegar.

 

 

El portapapeles es una ubicación especial en la memoria de tu ordenador que almacena temporalmente los datos que se han cortado o copiado de un documento. Estos datos se pueden pegar en una nueva ubicación. Por lo general, el portapapeles retendrá tu información hasta que cortes o copies algo más o se apague el ordenador. Por ejemplo, un usuario puede copiar información de Word y pegar esa información en un mensaje de correo electrónico.

 

 

Muchos sistemas operativos incluyen "Visores de portapapeles" que muestran qué información se está almacenando actualmente en el portapapeles. Estas utilidades también se pueden usar para configurar el portapapeles con permisos o para ver el historial.

 

 

¿Cómo abro el portapapeles?

 

 

Windows Vista, Windows 7, 8 Windows y Windows 10

 

 

Desafortunadamente, Microsoft decidió no incluir más el visor de portapapeles a partir de Windows Vista. Para ver el contenido, necesitas descargar una utilidad o aplicación de terceros.

 

 

Nota

Nota: el comando clip en la línea de comando aún funciona, aunque su funcionalidad es muy reducida puedes utilizarlo. Clip redirecciona el resultado de las herramientas de la línea de comandos al Portapapeles de Windows. Esta salida de texto se puede pegar enotros programas.

 

Descargar gratis Free Clipboard Viewer

enlaces patrocinados

Free Clipboard Viewer

Free Clipboard Viewer

Actualizado: 15-01-2019

Idioma: Español

 

Windows XP, Windows 2000

 

 

Es posible que a los usuarios de Windows XP y Windows 2000 les resulte difícil ubicar el portapapeles porque se le cambió el nombre al visor. Puede ubicarse abriendo el Explorador de Windows, abriendo la carpeta "Winnt" o "Windows", luego la carpeta "System32". Busque y haga doble clic en el archivo clipbrd.exe.

 

 

Los usuarios también pueden hacer clic en Inicio, Ejecutar, escribir “clipbrd” y presionar Enter o Intro para ejecutar este programa.

 

 

Visor portapapeles en Windos