• Categoría: Windows
  • Visto: 63
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Comando pathping

El comando ping verifica la conectividad de nivel IP a otra computadora TCP/IP mediante el envío de mensajes de solicitud de eco del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP). Se muestra la recepción de los mensajes de respuesta de eco correspondientes, junto con los tiempos de ida y vuelta. Ping es el comando TCP/IP principal que se utiliza para solucionar problemas de conectividad, accesibilidad y resolución de nombres. Usado sin parámetros, ping muestra ayuda.

 

 

Sintaxis

ping [-t] [-a] [-n <count>] [-l <tamaño>] [-f] [-i TTL] [-v TOS] [-r count] [-s count] [[-j lista_host] | [-k lista_host]] [-w timeout] [-R] [-S srcaddr] [-4] [-6] [-c compartment] [-p] nombre_destino

 

 

Parámetros

 

 

Parámetro

Descripción

 

 

-t

Especifica que ping continúe enviando mensajes de solicitud de eco al destino hasta que se interrumpa. Para interrumpir y mostrar las estadísticas, presione CTRL+PAUSA. Para interrumpir y dejar de hacer ping, presione CTRL+C.

 

 

-a

Especifica que la resolución de nombres inversa se realiza en la dirección IP de destino. Si esto tiene éxito, ping muestra el nombre de host correspondiente.

 

 

-n <count>

Especifica el número de mensajes de solicitud de eco enviados. El valor predeterminado es 4.

 

 

-l <tamaño>

Especifica la longitud, en bytes, del campo de datos en los mensajes de solicitud de eco enviados. El valor predeterminado es 32. El tamaño máximo es 65.527.

 

 

-f

Especifica que los mensajes de solicitud de eco se envían con el indicador "No fragmentar" en el encabezado de IP establecido a 1 (disponible solo en IPv4). El mensaje de solicitud de eco no puede ser fragmentado por los enrutadores en la ruta al destino. Este parámetro es útil para la solución de problemas de la Unidad de transmisión máxima (PMTU).

 

 

-i TTL

Especifica el valor del campo TTL en el encabezado de IP para los mensajes de solicitud de eco enviados. El valor predeterminado es el valor TTL predeterminado para el host. El TTL máximo es 255.

 

 

-v TOS

Especifica el valor del campo Tipo de servicio (TOS) en el encabezado de IP para los mensajes de solicitud de eco enviados (disponible solo en IPv4). El valor predeterminado es 0. TOS se especifica como un valor decimal de 0 a 255.

 

 

-r count

Especifica que la opción Record Route en el encabezado de IP se usa para registrar la ruta tomada por el mensaje de solicitud de eco y el mensaje de respuesta de eco correspondiente (disponible solo en IPv4). Cada salto en la ruta utiliza una entrada en la opción Record Route. Si es posible, especifique un recuento que sea igual o mayor que el número de saltos entre el origen y el destino. La cuenta debe ser un mínimo de 1 y un máximo de 9.

 

 

-s count

Especifica que la opción de marca de tiempo de Internet en el encabezado de IP se usa para registrar la hora de llegada del mensaje de solicitud de eco y el mensaje de respuesta de eco correspondiente para cada salto. El recuento debe ser un mínimo de 1 y un máximo de 4. Esto se requiere para las direcciones de destino de enlace local.

 

 

-j lista_host

Especifica que los mensajes de solicitud de eco usan la opción Ruta de origen suelto en el encabezado de IP con el conjunto de destinos intermedios especificados en HostList (disponible solo en IPv4). Con el enrutamiento de origen suelto, los destinos intermedios sucesivos pueden estar separados por uno o varios enrutadores. El número máximo de direcciones o nombres en la lista de hosts es 9. La lista de hosts es una serie de direcciones IP (en notación decimal con puntos) separadas por espacios.

 

 

-k lista_host

Especifica que los mensajes de solicitud de eco usan la opción Ruta de origen estricta en el encabezado de IP con el conjunto de destinos intermedios especificado en HostList (disponible solo en IPv4). Con un enrutamiento de origen estricto, el siguiente destino intermedio debe ser directamente accesible (debe ser un vecino en una interfaz del enrutador). El número máximo de direcciones o nombres en la lista de hosts es 9. La lista de hosts es una serie de direcciones IP (en notación decimal con puntos) separadas por espacios.

 

 

-w timeout

Especifica la cantidad de tiempo, en milisegundos, para esperar a que se reciba el mensaje de respuesta de eco que corresponde a un mensaje de solicitud de eco determinado. Si el mensaje de respuesta de eco no se recibe dentro del tiempo de espera, se muestra el mensaje de error "Solicitar tiempo de espera agotado". El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).

 

 

-R

Especifica que se traza la ruta de ida y vuelta (disponible solo en IPv6).

 

 

-S srcaddr

Especifica la dirección de origen a usar (disponible solo en IPv6).

 

 

-4

Especifica que se utiliza IPv4 para hacer ping. Este parámetro no es necesario para identificar el host de destino con una dirección IPv4. Solo es necesario identificar el host de destino por nombre.

 

 

-6

Especifica que se utiliza IPv6 para hacer ping. Este parámetro no es necesario para identificar el host de destino con una dirección IPv6. Solo es necesario identificar el host de destino por nombre.

 

 

-c compartment

Enrutamiento del identificador del compartimiento.

 

 

-p

Hacer ping a la dirección del proveedor de Virtualización de red de Hyper-V.

 

 

nombre_destino

Especifica el nombre de host o la dirección IP del destino.

 

 

/?

Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

 

enlaces patrocinados

 

 

Observaciones

 

 

Puedes usar ping para probar tanto el nombre del ordenador o servidor, como la dirección IP del ordenador o servidor. Si el ping a la dirección IP es exitoso, pero el nombre de la computadora no lo es, es posible que tengas un problema de resolución de nombres. En este caso, asegúrate de que el nombre del ordenador que estás especificando se pueda resolver a través del archivo Hosts local, mediante consultas del Sistema de nombres de dominio (DNS) o mediante las técnicas de resolución de nombres NetBIOS.

 

El comando ping está disponible solo si el protocolo de Internet (TCP / IP) está instalado como un componente en las propiedades de un adaptador de red en Conexiones de red.

 

 

Ejemplos

 

 

El siguiente ejemplo muestra la salida del comando ping,

 

 


C:\>ping 192.168.1.254

Haciendo ping a 192.168.1.254 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.254:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1ms, Máximo = 2ms, Media = 1ms


 

 

Para hacer ping al destino 208.70.188.57 y resolver 208.70.188.57 a su nombre de host

 

 


C:\>ping -a 208.70.188.57

 

 

Para hacer ping al destino 192.168.1.254 con 10 mensajes de solicitud de eco, cada uno de los cuales tiene un campo de datos de 1000 bytes,

 

 


C:\>ping -n 10 -l 1000 192.168.1.254

 

 

Para hacer ping al destino 208.70.188.57 y registrar la ruta en 4 saltos,

 

 


C:\>ping -r 4 208.7.188.57

 

 

Comando PING