Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El control de cuentas de usuario (UAC) en Windows Server 2008, es un mecanismo que Microsoft a incluido en está versión de su sistema operativo que tiene como misión el avisarnos y pedirnos confirmación, mediante una ventana de tipo popup, cada vez que se ejecuta una aplicación que puede realizar cambios en nuestro sistema, de esta manera podremos determinar si la aplicación la hemos arrancado nosotros o bien tenemos algún virus, aplicación maliciosa, etc. que se esta ejecutando sin que nosotros hayamos intervenido en su arranque. 

 

Windows 2008 nos muestra una ventana para que aceptemos que la aplicación se ejecute normalmente o cancelar si no estamos seguros de que la aplicación la hemos lanzado nosotros.

 

La verdad que el mecanismo es un incordio sobre todo cuando nos ponemos a trabajar con alguna instalación, no para de aparecer la ventana.  La solución a este constante bombardeo de ventanas que se abren y su consiguiente OK para poder continuar  esta en desactivar el UAC, temporalmente o definitivamente, eso ya es una decisión que tendréis que tomar vosotros. Como es habitual en los sistemas operativos Windows para que este cambio tome efecto tendremos que reiniciar el Windows Server 2008.

 

El control de cuentas de usuario (UAC) esta activado por defecto y para desactivarlo vamos a seguir el procedimiento siguiente:

 

Abrimos le panel de control y hacemos doble click sobre el icono de usuarios, nos aparece la famosa ventana a la que me refería con anterioridad, pulsamos el botón Continuar.

 

uac_0

 

Bien ahora ya tenemos el panel de control abierto y vamos hacer doble click sobre el icono – Cuentas de usuarios – como véis en la imagen.

enlaces patrocinados

pnel_control_user

 

En la siguiente ventana pulsamos sobre el enlace – Activar o desactivas el Control de cuentas de usuario -, en la imagen lo he marcado en rojo.

 

uac_1

 

Ya tenemos la ventana donde podemos desactivar El control de cuentas de usuario (UAC), simplemente quitamos el check pulsando sobre – Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) …- marcado en rojo, pulsamos el botón Aceptar y reiniciamos el Windows Server 2008.

 

uac_2

 

Para volverlo activar simplemente chequeamos la opción y volvemos a reiniciar el Windows Server 2008.