• Categoría: Windows 7
  • Visto: 7125

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Windows 7

El tipo de sistema operativo Windows puede ser de 32 bits o 64 bits,  pero, ¿Cómo puedo saber de qué tipo es mi Windows? , es muy fácil, con unos pocos clics podrás saberlo.

 

Lo primero un poco de información, los 32 bits o 64 bits van a depender de la arquitectura del procesador que tenga instalado el PC, portátil o servidor, en función del procesador el Windows instalado será de 32 bits o 64 bits, es posible tener un Windows de 32 bits instalado en  un ordenador con procesador de 64 bits, pero no al contrario.

 

Ver el tipo de sistema en Windows 7

 

Haz clic sobre el botón de inicio, lo encontrarás en la inferior derecha de tu pantalla, y en la ventana que aparecerá  haz clic sobre “Panel de Control”, como puedes ver en la imagen 1.

 

win72714Imagen 1

En la ventana del Panel de control busca el icono “Sistema” y haz clic sobre él, puedes cambiar la vista de los iconos seleccionando en la lista desplegable “Ver por:”, parte superior derecha de la ventana, uno de los tres tipos disponibles, Categorías, Iconos pequeños o Iconos grandes, como puedes ver en la imagen 2.

 

win73714Imagen 2

 

En la ventana “Sistema”, que habrá aparecido, puedes ver todos los datos básicos del equipo, versión del Windows, procesador, memoria del ordenador, etc.,  y lo que andabas buscado el “Tipo de sistema”, lo puedes ver sombreado en verde en la imagen 3, en el ordenador de donde he sacado la imagen hay instalado Windows 7 Professional de 64 bits.

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 3

 

Ver el tipo de sistema en Windows Vista

 

El proceso para Windows Vista es exactamente igual que para Windows 7, simplemente cambia un poco la presentación, puedes ver en las imágenes 4, 5 y 6 como obtener el tipo de sistema para Windows Vista.

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 4

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 5

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 6

 

Ver el tipo de sistema en Windows 8 o Windows 8.1

 

Si tienes Windows 8 o Windows 8.1 cambia el modo de acceder al “Panel de Control”, en la barra inferior y a la derecha, tienes ubicado, normalmente, el botón para acceder al “Panel de Control”, haz clic sobre él y haz clic sobre la opción “Panel de control”, ver imagen 7.

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 7

 

La ventana de “Panel de control” en Windows 8 o Windows 8.1 es igual a la de Windows 7, haz clic sobre el icono “Sistema”.

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 8

 

Y en la ventana de “Sistema” podrás ver el tipo, 32 bits o 64 bits, además de la información del ordenador.

 

Como saber si Windows es de 32 bits o 64 bitsImagen 9