TEMA : Reubicar tablespace - Foro de Tu Informática Fácil

TEMA : Reubicar tablespace

Reubicar tablespace 12 Ago 2016, 02:00 #367

  • betop23
  • Avatar de betop23
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Buenas tardes,

 

Tengo instalado en un servidor una base de datos Oracle 11g, pero por ciertas cuestiones en este servidor ya no tengo espacio y no puedo ampliar el espacio, por eso quiero mover el tablespace de este servidor a otro servidor, el cual, no tiene instalado Oracle.

Quiero saber si es posible realizar esto y cual seria el procedimiento.

 

Saludos

Reubicar tablespace 12 Ago 2016, 12:54 #368

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, no es posible tener los datafiles de un tablespace en un servidor remoto, la solución pasaría por usar una unidad de red compartida en el caso de Windows o un filesystem NFS en caso de Unix/Linux. De todas maneras tendrías una caída en rendimiento para el acceso al tablespace muy alta por lo que no es recomendable hacer esto. ¿Por qué no mueves la BBDD a otro servidor con espacio suficiente? Esta sería la mejor solución.

 

Saludos.

Reubicar tablespace 17 Ago 2016, 19:55 #369

  • betop23
  • Avatar de betop23
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Muchas gracias luigy69 por tu pronta respuesta, lo que pasa es que quería ver antes si era posible realizar esto, ya que actualmente ya se tiene montado un proyecto en producción hacía ese servidor y para no realizar tanto movimiento quería ver si era posible esto y sólo crear nuevos datafiles en otro servidor. Pero ahora que me comentas lo del rendimiento, si sería muy costoso en tiempo esto.

 

Saludos

Reubicar tablespace 17 Ago 2016, 20:59 #370

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

La opción que te comentaba yo solo la utilizaría en el caso de que no haya otra posibilidad, pero si ya tienes un servidor con espacio perfecto, en cuanto al tiempo que llevaría, pues no se decirte nunca he tenido que recurrir a este tipo de montaje.

 

Saludos.

Conectados

Total de usuarios conectados 808 :: 0 Miembro(s) y 808 invitado(s).
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado

Estadísticas

Total de mensajes : 379 | Total temas : 145 | Total miembros : 37533
Nuestro nuevo miembro : coro1959
JDL Forum