TEMA : Instalacion BBDD desde scripts - Foro de Tu Informática Fácil

TEMA : Instalacion BBDD desde scripts

Instalacion BBDD desde scripts 10 Jul 2013, 12:00 #151

  • mariomario89
  • Avatar de mariomario89
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola a todos!

 

Me gustaría realizar una instalación de la BBDD oracle 11gR2 por medio de los scripts de instalación de otra BBDD pero no se como hacerlo y no he encontrado en ningún sitio web los pasos a seguir.

 

Tengo los siguientes scripts sacados de una instalación básica 11.2.0.3.0: CreateDB.sql, CreateDBFiles, CreateDBCatalog.sql, JServer.sql, context.sql, xdb_protocol.sql, ordinst.sql, interMedia, emRepository, apex.sql, lockAcoount.sql y postDBCreation.sql para los cuales he creado un nuevo fichero llamado BBDD_create.sql con la información contenido por estos ficheros en el orden dicho.

 

A parte de estos ficheros, tengo el init.ora, orcl.sh y un orcl.sql.

 

Alguien podría decirme que pasos son los siguientes para ejecutar estos ficheros? (orden de ejecución, desde donde deberia ejecutarlos, etc)

 

Agradecería mucho la ayuda.

 

Gracias

 

Saludos

Re: Instalacion BBDD desde scripts 12 Jul 2013, 11:05 #152

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Buenas, este es el orden en que tendrías que ejecutar los scripts para la creación de una BBDD en Unix o Linux.

 

1.- CreateDB.sql – Este script crea la BBDD, hay que tener cuidado con las rutas de los datafiles

 

2.- CreateDBFiles.sql – Este script creará los Tablespaces de usuario, define aquí tus TB.

 

3.- CreateDBCatalog.sql – Este script creará el catalogo (Metadato) de la BBDD.

 

4.- JServer.sql – Soporte Java.

 

5.- emRepository.sql – Opcional – Solo es necesario si vas a montar Enterprise Manager Console para está BBDD.

 

6.- postDBCreation.sql – Tareas de finalización de creación de la BBDD.

 

Hasta aquí sería suficiente para crear una BBDD, el resto de scripts son Opcionales y la ejecución de los mismo dependerá si necesitas usar las funcionalidades de cada uno de ellos, en caso de que los necesites ejecútalos justo después del emRepository y antes del postDBCreation.sql, de todas maneras los opcionales los puedes ejecutar en cualquier momento, yo te recomiendo que en principio solo ejecutes los que te indicado.

 

Saludos.

Re: Instalacion BBDD desde scripts 12 Jul 2013, 11:28 #153

  • mariomario89
  • Avatar de mariomario89
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Gracias por el aporte!! 😉

Conectados

Total de usuarios conectados 229 :: 0 Miembro(s) y 229 invitado(s).
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado

Estadísticas

Total de mensajes : 379 | Total temas : 145 | Total miembros : 37533
Nuestro nuevo miembro : coro1959
JDL Forum