TEMA : Instalar&configurar Oracle10XE en w2 server 2003 - Foro de Tu Informática Fácil

TEMA : Instalar&configurar Oracle10XE en w2 server 2003

Instalar&configurar Oracle10XE en w2 server 2003 16 Feb 2013, 13:42 #101

  • marcosruiz
  • Avatar de marcosruiz
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Saludos a tod@s

 

En primer lugar un saludete a tod@s, que soy novatillo en este foro..había leido alguna que otra vez algun tuto de la web o algun hilo referente a alguna duda que tenía, pero es la 1ª vez que posteo..

Mi consulta es sobre oracle y windows server.La verdad es que no tengo mucha idea de bases de datos, y necesito para un trabajo de clase instalar [b]oracle 10 XE[/b] en un [b]windows erver 2003[/b], y configurarlo correctamente para poder hacer consultas desde distintos clientes, basicamente. Las consultas seran solo ejercicios de clase.

Estamos empezando ahora con oracle, y tampoco es que yo esté demasiado puesto en la administración de windows server 2003. Si alguien pudiese indicarme algun manual o algun tutorial refrente a este tema en esta o en alguna otra web, le estaría muy agradecido, porque la verdad, ni siquiera tengo claro aun cómo empezar:dry: . (¿el server ha de ser un servidor de aplicaciones? ¿necesito configurar un dominio? etc etc...)

En fin, se agradece cualquier indicación al respecto

Un saudo

Re: Instalar&configurar Oracle10XE en w2 server 2003 18 Feb 2013, 21:11 #102

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, bienvenido al foro, la instalación de un Windows Server 2003 para instalar Oracle Database 10g Express Edition XE no requiere una configuración especial, haz una instalación estándar, otra cosa será que por necesidades del entorno donde este el Server 2003 requiera que lo incluyas en el Domino Windows o Directorio Activo, incluirlo en el DNS local, etc. en resumen, para instalar Oracle Database 10g Express Edition XE haz una instalación estándar. En este Tutorial pues ver como instalar Oracle Database 10g Express Edition XE.

 

https://www.tuinformaticafacil.com/tutoriales/tutoriales-de-instalaciones/como-instalar-oracle-database-10g-express-edition-xe

Conectados

Total de usuarios conectados 215 :: 0 Miembro(s) y 215 invitado(s).
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado

Estadísticas

Total de mensajes : 379 | Total temas : 145 | Total miembros : 37533
Nuestro nuevo miembro : coro1959
JDL Forum