TEMA : acceso a phpMyAdmin - Foro de Tu Informática Fácil

TEMA : acceso a phpMyAdmin

acceso a phpMyAdmin 25 Feb 2013, 20:58 #104

  • luis
  • Avatar de luis
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Tengo la version 2.6.0 de appserver, al tratar de acceder a phpMyAdmin me solicita el usuario y la contraseña, doy lo que inserte durante la instalación pero después de un largo rato me aparece una pagina en blanco, no me sale ningún mensaje indicándome algún error en software o hardware. He introducido archivos de prueba en la carpete www y al acceder a ellos no hay problema alguno, pero no puede instalar bases de datos.

Gracias.

Re: acceso a phpMyAdmin 25 Feb 2013, 21:27 #105

  • David
  • Avatar de David
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, ¿Has instalado sobre Windows o Linux? ¿Que versión?, no he trabajado con Appserver pero bueno lo instalo en un entorno de pruebas y te digo que te puede estar pasando.

 

Saludos.

Re: acceso a phpMyAdmin 26 Feb 2013, 00:59 #109

  • David
  • Avatar de David
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, ya tengo la solución, voy a suponer que tienes Windows 7 o Windows Vista y que en la instalación de Appserv cuando te ha pedido el Server Name has introducido localhost.

 

El protocolo TCP/IP resuelve los nombres de servidores utilizando el fichero hosts (hay otros métodos, como el uso de DNS) y el problema está en que la entrada para localhost está comentada en este fichero.

 

La solución es editar el fichero hosts y descomentar la línea para localhost, para ello tienes que utilizar un editor de textos como por ejemplo el Notepad (Bloc de Notas) de Windows o usa el que utilices habitualmente, importante, por la seguridad que Microsoft ha implementado en Windows 7 y Windows Vista no puedes guardar este fichero si lo editas directamente, para saltarte está seguridad haz lo siguiente, en Windows 7, Iniciar/Todos los programas/accesorios y pon el puntero del ratón sobre Bloc de notas y pulsa el botón derecho del ratón, te aparecerá un menú y selecciona ‘Ejecutar como Administrador’, una vez se haya abierto, haber el fichero - Archivo/abir -, el archivo hosts está en la ruta, suponiendo que has instalado Windows en C:, C:/Windows/system32/drivers/etc, en la ventana Abrir en la parte inferior selecciona ‘Todos los archivos (*.*) ‘ para poder verlo , selecciónalo y ábrelo, verás un línea como está,

 

# 127.0.0.1 localhost

 

Borra la almohadilla y todos los blancos, te debe quedar así,

127.0.0.1 localhost

 

Guarda los cambios, ahora en el navegador que uses teclea, localhost/myphpadmin, te pedirá usuario y password y ya te aparecerá el PhpMyAdmin para poder trabajar con él.

 

Saludos.

Re: acceso a phpMyAdmin 27 Feb 2013, 01:32 #110

  • luis
  • Avatar de luis
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola.

Gracias por responder mi consulta.

He seguido los pasos que me indicaste, al pie de la letra. Encontré los lineas de codigo # 127.0.0.1 localhost. Borré la almohadilla y los espacios para dejarla así:

127.0.0.1 localhost.

Pero al intentar acceder a phpMyAdmin usando la dirección que indicas:

localhost/myphpadmin aparece un mensaje indicando que esa URL no se encuentra en el servidor. Intento de la manera que he usado siempre:

http://localhost/phpMyAdmin y solo aparece la página en blanco. Este son las líneas que encontré y ahí está la que modifiqué.

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.

#

# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.

#

# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each # entry should be kept on an individual line. The IP address should # be placed in the first column followed by the corresponding host name. # The IP address and the host name should be separated by at least one # space.

#

# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual # lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.

#

# For example:

#

# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server

# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself. 127.0.0.1localhost

# ::1 localhost.

 

Espero tu respuesta.

 

Gracias

Re: acceso a phpMyAdmin 27 Feb 2013, 01:57 #111

  • David
  • Avatar de David
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, creo que el problema esta en que no hay espacios en blanco en 127.0.0.1 y localhost, tienes que separar la dirección 127.0.0.1 de localhost, así

 

# localhost name resolution is handled within DNS itself.

127.0.0.1 localhost

# ::1 localhost

Re: acceso a phpMyAdmin 02 Mar 2013, 04:17 #116

  • luis
  • Avatar de luis
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, gracias por atenderme.

Te comento que en el equipo que estoy usando ya tenía instalado AppServer, pero lo sometí a mantenimiento de software y hardware, porque ya estaba lento y varios programas estaban vencidos y necesitaba formatear mi disco duro. No se si el hecho de haber realizado esta acción tenga que ver con que no puedo acceder a phpMyAdmin. podría acceder a otro servidor virtual pero lo que pasa es que en este momento estoy desarrollando una aplicación con este servidor y no quiero cambiarlo.

He puesto el espacio como me indicas, pero pasa lo mismo, solo aparece una página en blanco. No se que hacer, espero me puedas dar luz en este asunto.

Gracias.

Conectados

Total de usuarios conectados 294 :: 0 Miembro(s) y 294 invitado(s).
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado

Estadísticas

Total de mensajes : 379 | Total temas : 145 | Total miembros : 37533
Nuestro nuevo miembro : coro1959
JDL Forum