TEMA : instalar Windows XP - Foro de Tu Informática Fácil

TEMA : instalar Windows XP

instalar Windows XP 19 Oct 2014, 12:56 #209

  • ruleta
  • Avatar de ruleta
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola,

Al intentar instalar Windows XP Service Pack 3 (32 bits) descargado de www.tuinformaticafacil.com en mi ordenador (que tiene una distribución GNU/Linux) empieza a extraer (gracias a Wine) los archivos del .exe que me he descargado antes, concluye con un error en la instalación \\"Ruta no encontrada\\" ¿Cómo puedo solucionarlo? Mi ordenador no admite versión alguna más moderna de Windows que la XP, pero no puedo comprarme otro ahora y necesito tener en el mismo ordenador Windows y Guadalinex.

BIOS Version P4V88 P 1.60

Intel Pentium 4 a 3 gigas, microcode update F41/9, tamaño de caché 1024 kb,

1536 megas de RAM, Prescott 800 Dual Channel AGP 8x

Núcleo de linux 3.13.0-32-generic

 

Gracias.

Re: instalar Windows XP 19 Oct 2014, 14:07 #211

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, lo que has descargado e intentas instalar es el Service Pack 3 de Windows XP no Windows XP.

 

Entonces, sino tienes instalado Windows XP, este es el enlace de la descarga, incluye Service Pack 2

 

Descargar Windows XP con SP2

 

Y luego una vez instalado aplica el Service Pack 3 que ya has descargado.

 

Confírmame que estoy en el camino correcto con tu problema.

 

Saludos.

WINXPOEM_EX.ISO 19 Oct 2014, 15:02 #212

  • ruleta
  • Avatar de ruleta
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola,

 

Me he descargado ya lo que viene en el asunto (ocupa unos 610 megas), pero necesito discos vírgenes y hasta mañana que no vaya a una tienda para comprarlos no podré grabar la iso en el disco ¿Cuáles me recomiendas: CD-R, CD+R, DVD-R o DVD+R?

Un CD en que quepan 700 megas ¿servirá igualmente que un DVD -que tiene 4,7 gigas-? Se desaprovechan con el DVD más de 3 gigas. Cuando me pida el código de serie, o de verificación, o de comprobación, de activación, o como deba decirse ¿cuál deberé poner? ¿dónde viene?

 

Gracias.

Re: instalar Windows XP 19 Oct 2014, 15:51 #213

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola, utiliza un CD-R, entra sin problema, también te vale un DVD pero es desperdiciarlo, además son más caros.

 

Aquí tienes la Key que te pedirá en la instalación,

 

---------------------------- - Solicta la Key mediante el formulario de soporte

 

Saludos.

Windows VISTA 19 Oct 2014, 18:33 #214

  • ruleta
  • Avatar de ruleta
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola nuevamente,

Lo de que este mi ordenador no admite versión más moderna que la de XP es una suposición. Me regalaron hace años esta u c p con el XP instalado. Al descubrir [b]guadalinex[/b] lo instalé en todo el disco duro, y ese fue mi error. Entonces quisiera saber por favor si podría instalar Windows [i]Vista[/i], que tiene los siguientes requerimientos según wikipedia

* W V Capable

> 800 MHz de procesador, 512 Mb de r a m, tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0, memoria gráfica 32 Mb, disco duro 20 gigas, espacio libre en disco duro 15 gigas, unidad DVD-ROM

* W V Premium

> 1 GHz de procesador, 1 Gb de r a m, tarjeta gráfica compatible cn DirectX 9.0 soporte para controladores WDDM y Pixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel, disco duro de 40 gigas, espacio libre en disco duro 15 gigas y unidad DVD-ROM.

 

Mi u c p tiene un procesador Pentium IV a 3 GHz, la versión de la BIOS es P4V88 P 1.60, la tarjeta gráfica es Advanced Micro Devices, inc. [AMD / ATI] RV 280 [Radeon 9200 PRO]. La r a m es de 1536 megas. El disco duro es un IDE de 123 Gb y tengo espacio libre más de 15 Gb.

No sé si mi tarjeta gráfica es compatible con DirectX 9.0 y tampoco sé lo que es la memoria gráfica. Tampoco sé si soporta los controladores WDDM y lo del Pixel Shader, aunque en realidad me conformaría con la versión Capable.

 

En fin, soy un perfecto ignorante que solicita tu opinión. Gracias.

Re: instalar Windows XP 19 Oct 2014, 20:37 #215

  • bayo16
  • Avatar de bayo16
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola,

Olvídate del Windows Vista, mejor Windows 7, tiene más o menos los mismos requerimientos que el Vista y va muchísimo mejor.

 

Hace un par de días instale un Windows 7 en un PC Dell que tenía las mismas características que el tuyo con poco más de RAM, 2 GB, y va bastante bien.

 

En este enlace tienes las descargas de las diferentes versiones de Windows 7, yo te recomiendo Windows 7 Ultimate 32 bit.

 

https://www.tuinformaticafacil.com/descargas-gratis/sistemas-operativos/windows

 

No requiere Key para instalar, una vez lo tengas instalado descargarte el Windows Loader para activarlo.

 

Que lo disfrutes.

 

Saludos.

Re: instalar Windows XP 20 Oct 2014, 20:47 #216

  • ruleta
  • Avatar de ruleta
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Hola,

 

He instalado esta mañana W XP con sus Service Pack 2 y 3 y desde entonces me está recordando que dispongo de 30 días para activar la copia. La cual funciona estupendamente.

Pero al ir a activarla, es decir al introducir el código que me facilitaste,

 

-------------------------------------------------

 

lo rechaza y dice que es falso, y que si no activo la copia en 30 días no podré seguir utilizándolo ¿Cómo podría evitar tener que activar, o qué otro código deberé introducir?

 

Gracias.

Re: instalar Windows XP 21 Oct 2014, 18:19 #217

  • luigy69
  • Avatar de luigy69
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Buenas, la que key que te he posteado es para que puedas instalar y como bien dices dispones de 30 días para activarlo.

 

No dispongo de una Key que te active el Windows XP indefinidamente.

 

Lo siento.

 

Saludos.

instalar Windows XP 29 Nov 2014, 16:02 #220

  • ruleta
  • Avatar de ruleta
  • DESCONECTADO
  • Karma:

Cuando ya no pude utilizar XP, encargué otro ordenador que admite Windows 8.1, y admitirá 10, y 11, y12, y más...

La otra u c p la emplearé para Linux (Ubuntu).

Al enviarte las gracias no me ha dado opción a escribir texto, por eso escribo esto en "Respuesta Rápida". Pero no sé qué diferencia hay entre "Respuesta Rápida", "Respuesta", "Citar". Y "Editar" ¿para qué será?

Conectados

Total de usuarios conectados 179 :: 0 Miembro(s) y 179 invitado(s).
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado

Estadísticas

Total de mensajes : 379 | Total temas : 145 | Total miembros : 37533
Nuestro nuevo miembro : coro1959
JDL Forum