• Categoría: PostgreSQL
  • Visto: 21990

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
PostgreSQL

PostgreSQL es un Sistema de Base de Datos Objeto-Relacional de código abierto, que cuenta con más de 15 años de desarrollo activo y con una arquitectura probada que se ha ganado una sólida reputación por su fiabilidad y integridad de datos.

 

PostgreSQL se puede ejecutar en los principales sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows, tambié n totalmente compatible con ACID, tiene soporte completo para claves externas (foreign keys), uniones, vistas, triggers y procedimientos almacenados.

 

PostgreSQL incluye la mayor parte de los tipos de datos de SQL:2008, incluyendo INTEGER, NUMERIC, BOOLEAN, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL y TIMESTAMP. También soporta almacenamiento de objetos binarios grandes, incluyendo imágenes, sonidos y vídeo. Cuenta con interfaces nativas de programación en C / C + +, Java, .NET, Perl, Python, Ruby, Tcl, ODBC, entre otros, y una documentación excepcional.

 

PostgreSQL cuenta con características avanzadas tales como control de concurrencia multi-versión (MVCC), punto recuperación en el tiempo, tablespaces, replicación asincrónica, transacciones anidadas (puntos de retorno), copias de seguridad en caliente/online, un planificador de consulta/optimizador. PostgreSQL compatible con conjuntos de caracteres internacionales, codificaciones de caracteres multibyte y Unicode. PostgreSQL altamente escalable, tanto en la gran cantidad de datos que puede manejar y en el número de usuarios concurrentes. Hay sistemas activos de PostgreSQL en entornos de producción que manejan más de 4 terabytes de datos. Algunos de los límites de PostgreSQL generales están relacionadas a  continuación.

 

Limite

Valor

Tamaño máximo de Base de datos

Ilimitado

Tamaño máximo de una tabla

32 Terabytes (TB)

Tamaño máximo de una fila

1,6 Terabytes (TB)

Tamaño máximo de una columna

1 Gigabyte (GB)

Número máximo de filas por tabla

Ilimitado

Número máximo de columnas por tabla

Entre 250 y 1600 en función del tipo de dato usado por columna

Número máximo de índices por la tabla

Ilimitado

 

Descarga gratis el paquete de instalación de PostgreSQL Windows 32 bits. Compatible con Windows XP, Windows Vixta, Windows 7, Windows 10, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Server 2012.

 

Descargar gratis PostgreSQL Windows 32 bits

PostgreSQL Windows x86 32 bits

PostgreSQL Windows 32 bits

Actualizado: 23-08-2019

PostgreSQL Linux x86-32 bits

PostgreSQL Linux 32 bits

Actualizado: 23-08-2019

PostgreSQL Mac OS X

PostgreSQL Mac OS X

Actualizado: 23-08-2019

 

pgAdmin es la plataforma para la administración y el desarrollo de PostgreSQL, gracias a su interface gráfica las tareas de administración y desarrollo son mucho más fáciles.

 

Descarga gratis PgAdmin

pgAdmin 3

PgAdmin 4