• Categoría: Oracle
  • Visto: 22359

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Oracle

Descripción y ejemplos de la función Oracle SQL LPAD().

 

 

Sintaxis

LPAD(expr1, n, [expr2])

 

Propósito

 

LPAD devuelve la expr1 rellena por la izquierda con la secuencia de caracteres de expr2 y con n caracteres de longitud. Esta función es útil para dar formato a la salida de una consulta.

 

Ambas expresiones, expr1 y expr2, pueden ser cualquiera de los tipos de datos CHAR, VARCHAR2, NCHAR, NVARCHAR2, CLOB, o NCLOB. La cadena devuelta es del tipo de datos VARCHAR2 si expr1 es un tipo de datos de carácter, NVARCHAR2 si expr1 es un de tipo de dato carácter nacional de datos, y un LOB si expr1 es un tipo de datos LOB. La cadena es devuelta en el mismo juego de caracteres que expr1. El argumento n debe ser un número entero o un valor que se pueda convertir en un número entero.

 

Si no se especifica expr2, el valor por defecto es un espacio en blanco. Si expr1 es mayor que n, entonces esta función devuelve la porción de expr1 que se ajusta con el valor de n.

 

El argumento n es la longitud total del valor de retorno y como se mostrará  en la pantalla. En la mayoría de los conjuntos de caracteres, este es también el número de caracteres en el valor de retorno. Sin embargo, en algunos juegos de caracteres de varios bytes, la longitud de una cadena de caracteres mostrada pueden diferir de la cantidad de caracteres en la cadena.

enlaces patrocinados

Ejemplos:

 

En el ejemplo siguiente rellena por la izquierda la cadena Pagina 1 con los caracteres asterisco (*) y el punto (.).

 

{ctype_code_a}SELECT LPAD('Pagina 1',15,'*.') "Ejemplo LPAD" FROM DUAL;

Ejemplo LPAD
--------------------------------------------------------------------------------
*.*.*.*Pagina 1{ctype_code_a}