• Categoría: Oracle
  • Visto: 108

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Oracle 18c

Oracle Database 18c es la última generación de la base de datos más popular del mundo y puede ser desplegada en las instalaciones y/o en la nube de Oracle, se ejecuta en hardware de uso general o en sistemas diseñados específicamente para cargas de trabajo de bases de datos tales como Oracle Exadata y Oracle Database. Proporciona acceso a las soluciones más rápidas y escalables, además de tecnología de base de datos confiable para el despliegue seguro y rentable de transacciones así como análisis cargas de trabajo en la nube, en las instalaciones y configuraciones de nube híbrida.

 

Oracle Database 18c agrega nuevas funcionalidades y mejoras a las características previamente introducidas en Oracle Database 12c, que incluyen:

 

  • Arquitectura Multitenant para un ahorro de costes y agilidad.
  • In-Memory Column Store (Almacén de columnas en memoria) para ganancia de rendimiento masivo para análisis en tiempo real.
  • Native Database Sharding para alta disponibilidad de aplicaciones web masivas.
  • Muchas más capacidades críticas para mejorar el rendimiento de la base de datos, la disponibilidad, la seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones.

 

Oracle Database 18c fue el primer lanzamiento anual en el modelo de lanzamiento de software de bases de datos de Oracle. Por comparativos, Oracle Database 18c se puede ver como lo que habría sido el primer parche configurado en Oracle Database 12c Release 2 en el modelo de versión anterior. De cara al futuro, los clientes lo harán ya no tiene que esperar varios años para la última generación de Oracle Database, y puede anticipar la introducción de nuevas características y mejoras de la base de datos en una base anual regular. Oracle Database 18c (y las publicaciones anuales posteriores) también se destaca como un componente central de la Nube de base de datos autónoma de Oracle.

 

Arquitectura Multitenant en Oracle Database 18c

 

Diseñada para la nube (pública o privada), la base de datos multitenant de Oracle ofrece una arquitectura única que simplifica la consolidación y ofrece la alta densidad de consolidación basada en esquemas, pero sin requerir cambios en las aplicaciones existentes. En esta arquitectura, una sola base de datos de contenedor multiusuario (CDB) puede alojar muchas bases de datos 'conectables' (PDB). Cada base de datos consolidada o "enchufada" a un contenedor multiusuario se ve y se siente a las aplicaciones de la misma manera que para un Oracle database pre-multitenant. Al consolidar múltiples bases de datos en un contenedor multiusuario, muchas bases de datos conectables comparten el contenedor de recursos de memoria y procesador, lo que permite un mayor nivel de densidad de consolidación de la base de datos. Además, todos los PDB en un CDB son efectivamente "administrados como uno solo" para la copia de seguridad de la base de datos, el parcheado, la actualización y las operaciones de reserva.

 

La base de datos multitenant de Oracle también permite el aprovisionamiento, la clonación y el movimiento rápidos de bases de datos. Por ejemplo, si el subyacente del sistema de archivos admite copia en escrituras (por ejemplo, sistema de archivos ZFS, sistema de archivos del clúster ASM, etc.), puede producirse la clonación de bases de datos conectables casi instantáneamente.

 

Otras características de agilidad de la base de datos multitenant de Oracle incluyen:

 

  • DB Hot Clone permite una rápida creación de instancias de PDB sin tener que desconectar a los usuarios.
  • PDB Refresh permite que los PDB clónicos se actualicen regularmente con los datos más recientes.
  • PDB Relocate permite que los PDB se reubiquen entre los CDB con un tiempo de inactividad casi nulo.

 

Mejoras en la funcionalidad multitenant

 

Oracle Database 18c introduce una serie de mejoras a la funcionalidad multitenant existente, que incluyen:

 

  • Despliegue más rápido de actualizaciones, actualizaciones y revisiones. Una nueva infraestructura reduce aún más el tiempo de ejecución de la base de datos actualizaciones, actualizaciones y revisiones.
  • Las copias de seguridad transportables admiten el uso de copias de seguridad realizadas en un PDB antes de desenchufarlo y enchufarlo a un nuevo contendor. Esto facilita la reubicación ágil de los PDB entre los CDB, tal vez para el equilibrio de carga o la migración entre las instalaciones y nube, sin requerir que las copias de seguridad se tomen inmediatamente antes y después de cada reubicación de PD.
  • Snapshot Carousel permite a los clientes definir instantáneas regulares de PDB que luego se pueden usar por un punto completo en el tiempo recuperación o a un punto específico en el tiempo clonar. El Snapshot Carousel es ideal para entornos de desarrollo, que típicamente requieren múltiples copias de las bases de datos en diferentes puntos en el tiempo, o para aumentar un proceso de recuperación y recuperación que no sea crítico para la misión.
  • Conversión de PDB renovable permite a los clientes crear un PDB, que es una copia actualizada incrementalmente de un master PDB, que posteriormente puede intercambiarse entre sí. Cuando esto sucede, el master PDB se convierte en el clon y el clon antiguo en el maestro. Esta capacidad hará que sea aún más fácil para los clientes cambiar cargas de trabajo entre diferentes CDB.

 

Descargar gratis Oracle Database 18c Windows

enlaces patrocinados

Oracle Database 18c

Versión: 18.3

Actualizado: 28-08-2018

Idioma:

 

Descargar gratis Oracle Client 18c Windows

Oracle Client 18c Windows

Versión: 18.3

Actualizado: 15-08-2018

Idioma:

 

Oracle Database 18c la última generación de bases de datos