• Categoría: Oracle
  • Visto: 36494

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Oracle

Oracle SQL Developer es una herramienta gráfica gratis que mejora la productividad y simplifica las tareas de desarrollo para base de datos Oracle. Usando Oracle SQL Developer, podrás navegar, editar y crear objetos de base de datos Oracle, ejecutar sentencias SQL, editar y depurar PL  SQL, construcción de PL SQL de pruebas unitarias, ejecutar informes y colocar archivos bajo control de versiones.

 

Como Instalar Oracle SQL Developer. 

 

1 - Descargar el archivo.

 

2 - Descomprimir el archivo descargado en una carpeta vacía, crea por ejempo c:\herramientas\sqldeveloper.

 

3 - Ya puedes ejecutar Oracle SQL Developer, busca en la carpeta el archivo sqldeveloper.exe y haz doble clic sobre él. 

 

4 - Una vez arrancado es posible que te pida la ruta del archivo java.exe, en primer lugar asegurate que tienes instaldo Java SDK JDK 1.7.0_25 o superior, si lo tienes instalado indica la ruta, por ejemplo, C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_35\java.exe. 

 

Requerimiento recomendados para SQL Developer para sistemas operativos Windows:

 

SQL Developer puede ser ejecutado en Windows XP-Service Pack 2, Windows 2003 R2, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7

CPU  - Pentium IV 2 GHz MHz o superior

Memoria - 1 GB RAM

Pantalla  - 65536 colors, con una resolución de 1024 X 768 o superior

Espacio en disco duro - 42 MB si tienes instalado JDK 1.7.0_25 o superior, 110 MB si tienes instalado JDK 1.7.0_25 o superior

 

Descargar gratis Oracle SQL Developer sin JDK Windows x86/x64

 

enlaces patrocinados
 

Oracle SQL Developer 4 Sin JDK Windows X86/X64

SQL Developer Sin JDK Win

Actualizado: 16-08-2018

Idioma: Español

  

Descargar gratis Oracle SQL Developer con JDK Windows x64

  

Oracle SQL Developer 4 Con JDK Windows X64

Oracle SQL Developer Windows x64

Actualizado: 28-08-2018

Idioma: Español

 

Nuevas características  de Oracle SQL Developer.

 

Data Pump

 

La utilidad Data Pump en Oracle SqlDeveloper permite el movimiento a muy alta velocidad de datos y metadatos de una base de datos a otra, para programadores de SQL se ha añadido la tecnología Oracle Data Pump. Usa la interfaz de usuario SQL Developer Data Pump para importar y exportar tu Base de Datos, Tablespaces, Esquemas y Tablas. Selecciona la opción para importar y exportar sólo DDLs, Datos o ambos. Data Pump también ofrece capacidades de programación.

 

Diff – Base de datos

 

Completamente rediseñado, DB Diff ahora ofrece una comparación más fiable y el soporte diferencia de la gestión de tus DDL. Selecciona lo que deseas incluir en la generación de DDL y selecciona entre varias opciones de comparación, tales como el macheo de loas constraints por nombre o por definición. Los objetos pueden ser filtrados. Los scripts se generan para sincronizar la fuente y el destino.

 

Copiar bases de datos

 

La función de copia de base de datos se ha rediseñado para mejorar el rendimiento y ofrecen una mayor flexibilidad. Elije entre varias opciones de copia: copiar objetos de copia, copiar un esquema o consolidar multiples esquemas en un solo, copia de tablas, copia de DDL, datos o ambos. Puedes perfeccionar tu copia mediante el uso de la capacidad de filtrado.

 

Desarrollo y administración con Oracle SQL Developer

 

RMAN

 

Oracle Recovery Manager es ahora parte del navegador para DBA. Un asistente fácil de usar te llevará a través de la programación de una copia de seguridad completa. Las copias de seguridad se pueden almacenar en disco, en cinta o en una combinación de ambas. RMAN genera scripts para restaurar o recuperar una base de datos completa, Tablespaces, Datafiles y archived log. Los informes están disponibles para administrar los trabajos de copia de seguridad, juegos de copia de seguridad, copias de imágenes y la configuración de RMAN.

 

Migraciones

 

Un número de características nuevas para apoyar la migración de bases de datos no Oracle a la base de datos Oracle. El soporte para Teradata ha sido expandido para incluir un traductor de SQL, Enterprise Capture y migración Offline. Sybase ahora ofrece Traducción TSQL con soporte para outer join y triggers. El Asistente para la optimización de SQL analiza grandes volúmenes de sentencias SQL y se ofrecen recomendaciones de ajuste.

 

Informes en PDF

 

El cuadro de diálogo para Informes se ha mejorado,  se ha trabajado en la facilidad de uso y flexibilidad para crear o actualizar un informe . La característica de formato PDF permite al usuario cambiar y guardar sus opciones de PDF de un informe específico en el Navegador de informes. Personalizar el diseño visual y aplicar la seguridad con el cifrado de la contraseña protegida para los informes en PDF.