• Categoría: Oracle 12c
  • Visto: 1212
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Oracle

El parámetro DB_NAME especifica un identificador de base de datos con un máximo de 8 caracteres. Este parámetro debe ser especificado y debe corresponder al nombre incluido en la instrucción CREATE DATABASE.

 

Propiedad

Descripción

Tipo Parámetro

String (Cadena)

Sintaxis

DB_NAME=nombre_database

Valor por Defecto

No hay valor por defecto.

Modificable

No

Básico

Si

Oracle RAC

El valor de este parámetro se debe establecer para cada instancia y todas las instancias deben tener el mismo valor.

Versión

Oracle 10g, Oracle 11g, Oracle 12c

 

Si tienes varias bases de datos en el mismo servidor, el valor de este parámetro debe coincidir con el identificador de instancia Oracle de cada una de ellas, de esta manera evitaras confusiones con otras bases de datos que estén corriendo en el mismo sistema. El valor de DB_NAME debe ser el mismo en la base de datos standby y en la primary en los archivos de parámetros de inicialización.

El nombre de la base de datos especificado en el comando STARTUP o el comando ALTER DATABASE ... MOUNT para cada instancia de la base de datos de un clúster debe corresponden al parámetro de inicialización DB_NAME configurado.

 

Los siguientes caracteres son válidos en un nombre de base de datos: caracteres alfanuméricos (Letras y números), subrayado (_), signo de número (#) y signo de dólar ($). Ningún otro carácter es válido. El nombre de la base de datos debe comenzar con una letra (Carácter alfabético). Oracle retira las comillas dobles antes de procesar el nombre de la base de datos, por lo tanto, no se pueden utilizar comillas dobles para incrustar otros caracteres en el nombre. El nombre de la base de datos no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

 

Oracle Parameters