• Categoría: Oracle 12c
  • Visto: 9162

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Oracle

Oracle Database 12c incluye una nueva arquitectura, Oracle Multitenant. Oracle  Multitenant  hace que sea fácil implementar y administrar nubes de base de datos. En Oracle Multitenant, prodrás consolidar múltiples bases de datos con rapidez y optimizar automáticamente datos con el Heat Map, compresión y jerarquización de datos con una densidad más alta, maximizar la eficiencia de los recursos y la flexibilidad.

 

Estos avances únicos, junto con importantes mejoras en la disponibilidad, la seguridad y el apoyo de grandes datos, hacen de Oracle Database 12c la plataforma ideal para implementaciones de nubes privadas y públicas.

 

Algunas novedades de Oracle Database 12c

 

La nueva arquitectura Oracle Multitenant permite mayores niveles de consolidación en la nube y sin la necesidad de cambiar las aplicaciones existentes.

 

Optimización Automática de Datos (Automatic Data Optimization ) podrás gestionar más datos de manera eficiente, reducir los costes de almacenamiento y mejorar el rendimiento de las base de datos.

 

Mejoras en profundidad de la seguridad para abordar la evolución de las amenazas y las estrictas regulaciones de privacidad de datos existentes.

 

Maximizar la disponibilidad con protección contra fallo del servidor, fallo en el site, errores humanos y reducción del tiempo de inactividad planificada, entre otras.

 

Descubrimiento escalable de secuencias de eventos de negocio, con una mayor capacidad de análisis en la base de datos para grandes volúmenes de datos.

 

Perfecta integración con Oracle Enterprise Manager 12c Cloud Control que permite a los administradores de Base de Datos gestionar fácilmente todo el ciclo de vida de las base de datos.

 

Uno de los cambios más significativos en la nueva versión de Oracle Database 12c es la arquitectura Oracle Multitenant.

 

La arquitectura Oracle Multitenant – disponible en la opción Oracle Database 12c Enterprise Edition - introduce una nueva arquitectura que permite consolidar fácilmente múltiples bases de datos, sin tener que cambiar las aplicaciones. Esta nueva arquitectura ofrece todos los beneficios de la gestión de muchas bases de datos como si fueran una sola, sin embargo, conserva el aislamiento y la priorización de los recursos de bases de datos separadas, además, Oracle Multitenant permite un rápido aprovisionamiento y actualizaciones.

 

 

Los requerimientos para poder instalar Oracle Database 12c Release 1 para Windows 64 bits son los siguientes:

 

Requerimiento

Valor

Plataforma

AMD64 o Intel EM64T

Sistema operativo

Windows x64

Protocolo de Red

TCP/IP

Espacio en disco

De 9 GB hasta 11 GB, dependiendo de tipo de instalación

Memoria RAM

2 GB mínimo

Memoria Virtual

Si la memoria física es entre 2 GB y 16 GB, establecer la memoria virtual a 1 vez el tamaño de la memoria RAM

Si la memoria física es más de 16 GB, establecre la memoria virtual a 16 GB

 

Descargar Oracle Database 12c Release 1 para Windows 64 bits

enlaces patrocinados

Oracle Database 12c Release 1 Windows

Oracle Database 12c Release 1 Enterprise Edi. Windows

Actualizado: 20-11-2015

Idioma: Español