• Categoría: MySQL
  • Visto: 551
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
MySQL

CHAR() es una función de MySQL que está agrupada dentro de las funciones encargadas del manejo de cadenas de caracteres (strings), interpreta cada argumento pasado a la función como un entero y devuelve una cadena.

 

Definición

 

CHAR(N, …) interpreta cada argumento N como un entero y devuelve una cadena que contiene los caracteres dados por los valores del código de esos enteros. Los valores NULL no se toman en cuenta y se saltan.

 

Los argumentos pasados mayores de 255 son convertidos en un resultado de múltiples bytes. Por ejemplo, CHAR(256) es equivalente a CHAR(1,0) y CHAR(256*256)es equivalente a CHAR(1,0,0).

 

De forma predeterminada, CHAR() devuelve una cadena binaria. Para producir una cadena en un conjunto de caracteres dado, use la cláusula USING de forma opcional.

 

Si se usa la cláusula USING y la cadena resultado es ilegal para el conjunto de caracteres dado, la función devolverá una advertencia. Además, si el modo SQL estricto (strict SQL mode) está habilitado, el resultado se CHAR() se convierte en NULL.

 

Sintaxis

CHAR(N, … [USING charset_name])

 

Argumentos

 


N,     número entero.
USING, opcional, set de caracteres a utilizar en la conversión.


 

enlaces patrocinados

 

Ejemplos

 


SELECT CHAR(77,105, 32, 109,117,110,100,111);

 

-> Mi mundo

 

 

Función MySQL CHAR()