• Publicado en Oracle SQL
  • Vistas: 6508
  • Tamaño fuente
  • Email

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Las funciones EMPTY_BLOB() y EMPTY_CLOB() devuelven un localizador de tipo de dato LOB vacío, el localizador se puede utilizar para inicializar una variable de tipo LOB o, en una instrucción INSERT o UPDATE, para inicializar una columna de tipo LOB o un atributo EMPTY. EMPTY que significa que el LOB esta inicializado, pero no tiene datos.

 

Sintaxis

 

EMPTY_BLOB()

EMPTY_CLOB()

 

Nota: Un LOB EMPTY (vacío) no es lo mismo que un LOB null, y un CLOB EMPTY (vacío) no es lo mismo que un CLOB que contiene una cadena de longitud 0.

 

Restricción sobre localizadores de LOB, no se puede utilizar el localizador devuelto desde  está función como un parámetro para el paquete DBMS_LOB o el OCI.

 

Ejemplo:

El siguiente ejemplo inicializa la columna foto de la tabla mis_fotos a EMPTY (vacío). 


UPDATE mis_fotos
SET foto = EMPTY_BLOB();





© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -