• Publicado en Oracle 11g
  • Vistas: 111107
  • Tamaño fuente
  • Email

Ratio: 4 / 5 - (7427 Votos)

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Oracle

El cuadro siguiente resume los tipos de datos en Oracle 11g, esta tabla también es valida para versiones anteriores como Oracle 10g.

 

Tabla resumen de tipos de datos.

Tipo Dato

Descripción

VARCHAR2(size [BYTE | CHAR])

Cadena de caracteres de longitud variable que tiene como  tamaño máximo el valor de size en BYTE o CHAR. El tamaño máximo es de 4000 bytes o caracteres, y la mínima es de 1 byte o un carácter. Se debe especificar el tamaño de para VARCHAR2.

NVARCHAR2(size)

Cadena de caracteres Unicode de longitud variable con size como máximo tamaño de longitud. El número de bytes que pueden ser hasta dos veces el tamaño de codificación AL16UTF16 y tres veces el tamaño de la codificación UTF8. El tamaño máximo está determinado por la definición del juego de caracteres nacional, con un límite máximo de 4000 bytes. Se debe especificar el size de NVARCHAR2.

NUMBER [ (p [, s]) ]

Número con p precisión (parte entera) y s escala (parte decimal). La precisión p puede variar de 1 a 38. La s escala puede variar desde -84 hasta 127. Tanto la precisión y la escala se encuentran en dígitos decimales. Un valor numérico requiere 1 a 22 bytes.

FLOAT [(p)]

Un subtipo del tipo de datos NUMBER con precisión p. Un valor de coma flotante se representa internamente como un NUMBER. La precisión p puede variar desde 1 hasta 126 dígitos binarios. Un valor flotante requiere 1 a 22 bytes.

LONG

Tipo de datos de caracteres de longitud variable de hasta 2 gigabytes, o 231 -1 bytes. Permanece para compatibilidad con versiones anteriores de Oracle.

 

DATE

Intervalo de fechas válidas del 1 de enero de 4712 antes de Cristo a el 31 de diciembre de 9999. El formato por defecto se determina explícitamente por el parámetro NLS_DATE_FORMAT o implícitamente por el parámetro NLS_TERRITORY. El tamaño es de 7 bytes. Este tipo de datos contiene los campos de fecha y hora AÑO, MES, día, hora, minuto y segundo. No tiene fracciones de segundo o de una zona horaria.

BINARY_FLOAT

Número en coma flotante de 32 bits. Este tipo de datos requiere 4 bytes.

BINARY_DOUBLE

Número en coma flotante de 64 bits. Este tipo de datos se requieren de 8 bytes.

TIMESTAMP [(fractional_seconds_precision)]

Año, mes y día como valores de la fecha, así como la hora, minutos y segundos como valores de tiempo, donde fractional_seconds_precision es el número de dígitos en la parte fraccionaria del segundo del campo datetime. Los valores aceptados de fractional_seconds_precision son del 0 al 9. El valor por defecto es 6. El formato por defecto se determina explícitamente por el parámetro NLS_TIMESTAMP_FORMAT o implícitamente por el parámetro NLS_TERRITORY. El tamaño es de 7 o 11 bytes, dependiendo de la precisión. Este tipo de datos contiene los campos datetime AÑO, MES, DIA, HORA, MINUTO y SEGUNDO. Contiene las fracciones de segundo, pero no tiene una zona horaria.

TIMESTAMP [(fractional_seconds_precision)] WITH TIME ZONE

Todos los valores de TIMESTAMP, así como el valor de tiempo de desplazamiento de la zona, donde fractional_seconds_precision es el número de dígitos en la parte fraccionaria del segundo del campo datetime. Los valores aceptados son del 0 al 9. El valor por defecto es 6. El formato por defecto se determina explícitamente por el parámetro NLS_TIMESTAMP_FORMAT o implícitamente por el parámetro NLS_TERRITORY. El tamaño se fija en 13 bytes. Este tipo de datos contiene los campos datetime AÑO, MES, DIA, HORA, MINUTO, SEGUNDO, TIMEZONE_HOUR y TIMEZONE_MINUTE. Cuenta con las fracciones de segundo y una zona horaria explícita.

TIMESTAMP [(fractional_seconds)] WITH LOCAL TIME ZONE

Todos los valores de TIMESTAMP WITH TIME ZONE, con las siguientes excepciones:

* Los datos se normalizan con la zona horaria de base de datos cuando se almacenan en la base de datos.

* Cuando se recuperan los datos, los usuarios ven los datos en la zona de tiempo de la sesión.

El formato por defecto se determina explícitamente por el parámetro NLS_TIMESTAMP_FORMAT o implícitamente por el parámetro NLS_TERRITORY. El tamaño es de 7 o 11 bytes, dependiendo de la precisión.

INTERVAL YEAR [(year_precision)] TO MONTH

Almacena un período de tiempo en años y meses, donde year_precision es el número de dígitos en el campo datetime AÑO. Los valores aceptados son del 0 al 9. El valor predeterminado es 2. El tamaño se fija en 5 bytes.

INTERVAL DAY [(day_precision)] TO SECOND [(fractional_seconds)]

Almacena un período de tiempo en días, horas, minutos y segundos, donde

* day_precision es el número máximo de dígitos en el campo datetime DÍA. Los valores aceptados son del 0 al 9. El valor predeterminado es 2.
* fractional_seconds_precision es el número de dígitos en la parte fraccionaria del campo SEGUNDO. Los valores aceptados son del 0 al 9. El valor por defecto es 6.

El tamaño se fija en 11 bytes.

RAW(size)

Datos binarios sin formato de longitud size. El tamaño máximo es de 2000 bytes. Se debe especificar el tamaño de un valor RAW.

LONG RAW

Datos binarios de tipo RAW de longitud variable hasta 2 gigabytes.

ROWID

Cadena en base 64 que representa la dirección única de una fila en la tabla. Este tipo de datos es principalmente para los valores devueltos por la pseudo columna ROWID.

UROWID [(size)]

Cadena en base 64 que representa la dirección lógica de una fila de una tabla de índice organizado. El tamaño opcional es el tamaño de una columna de tipo UROWID de Oracle. El tamaño máximo y por defecto es de 4000 bytes.

CHAR [(size [BYTE | CHAR])]

Cadena de caracteres de longitud fija de size bytes de tamaño o size de caracteres. El tamaño máximo es de 2000 bytes o caracteres, el tamaño predeterminado y mínimo es de 1 byte.

NCHAR[(size)]

Cadena de caracteres de longitud fija de size caracteres de tamaño de largo. El número de bytes pueden ser hasta dos veces el tamaño de codificación AL16UTF16 y tres veces el tamaño de la codificación UTF8. El tamaño máximo está determinado por la definición del juego de caracteres nacional, con un límite máximo de 2000 bytes. El tamaño predeterminado y mínimo es de un carácter.

CLOB

Un objeto de tipo LOB que contiene caracteres de un byte o multibyte. Son compatibles tanto de ancho fijo y conjuntos de ancho variable de caracteres, con el carácter de base de datos establecida. El tamaño máximo es (4 gigabytes - 1) * (tamaño del bloque de la base de datos).

NCLOB

Un objeto de tipo LOB que contiene caracteres Unicode. Son compatible tanto de ancho fijo y conjuntos de ancho variable de caracteres, con el conjunto base de datos de carácter nacional. El tamaño máximo es (4 gigabytes - 1) * (tamaño del bloque de la base de datos). Guarda los datos nacionales sobre el conjunto de caracteres.

BLOB

Un objeto de tipo LOB binario. El tamaño máximo es (4 gigabytes - 1) * (tamaño del bloque de la base de datos).

BFILE

Contiene un localizador a un archivo binario almacenado fuera de la base de datos. Permite flujo de bytes de E/S para el acceso a LOB externos que residen en el servidor de base de datos. El tamaño máximo es de 4 gigabytes.





© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -