tm_joomlaEl videotutorial muestra paso a paso la instalación de Joomla 1.5.22 en Windows 7, antes de visualizar el video tutorial vamos a preparar la preinstalación de Joomla en su versión 1.5.22 para plataforma Windows 7, podéis revisar en el artículo 'Requerimientos para Joomla 1.5.x' los requisitos que Joomla 1.5.22 necesita para poder ser instalado en Windows 7.

 

Joomla 1.5.22 requiere la base de datos MySQL, PHP y el servidor HTTP Apache, todo esto lo encontraréis fácilmente en alojamientos (Hosting) si vuestra intención es publicar vuestra WEB en Internet.

 

Lo primero que vamos a hacer es instalar las herramientas necesarias para poner en marcha nuestro Joomla 1.5.22, como hemos visto en los requerimientos necesitamos tener instalado y funcionando Apache, MySQL y PHP, yo he utilizado para el video tutorial WAMP Server 2.1e para plataforma Windows de 32 bits, en el artículo ‘Instalación y administración de WampServer 2.1e 32 bits’ podéis documentaros de cómo instalarlo y administrarlo.

Descargar el software Joomla 1.5.22, lo podéis hacer desde aquí o en el sitio oficial de Joomla.

 

 

Extensiones Free para Joomla 1.5

 

 

Importante, si utilizáis MySQL 5.5.x o superior hay un problema detectado con las instrucciones de creación de las tablas en la base de datos MySQL, una vez que hayáis descomprimido el fichero zip del software de Jommla 1.5.22 seguir las siguientes instrucciones previas a la instalación.

 

El problema esta en una de las líneas de la instrucción CREATE TABLE en el fichero joomla.sql que lo encontraréis en la ruta miweb\installation\sql\mysql, la línea donde está el error es la siguiente:

 

TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

 

La solución consiste en sustituir la línea anterior por la siguiente línea en cada una de las sentencias CREATE TABLE del fichero joomla.sql para una instalación nueva.

 

ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

 

Para facilitaros esta tarea tenéis en el área de descarga el fichero corregido, lo descargáis y sustituís el fichero joomla.sql original por el descargado donde está corregido el problema, el fichero corregido lo podéis descargar desde aquí.

 

Descarga la extesión gratuita para mostrar articulos relacionados - TIF Related Items - desde aquí