• Publicado en Windows
  • Vistas: 676
  • Tamaño fuente
  • Email

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
WampServer

Si estas desarrollando sus sitios Web de local en tu ordenador con Windows y usas WampServer habrás comprobado de que no incluye una solución para el envío de correo electrónico. Si usas cualquier script que contenga la función PHP mail () obtienes el siguiente un error.

 

Aviso

Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in ...

 

No te preocupes es posible enviar correos electrónicos a nivel local con WampServer usando la utilidad sendmail (fake sendmail) para Windows. Sendmail para Windows emula el sendmail –t de Linux en sistemas operativos Windows.

 

¿Cómo Funciona sendmail en Window?

 

La instalación del fake sendmail  para Windows es muy fácil. En primer lugar descarga sendmail para Windows.

 

Descargar Sendmail (Fake sendmail) para Windows

 


Sendmail Windows

Versión: 32

Actualizado: 17-11-2016

Idioma:

 

Una vez descargado descomprímelo, coloca el contenido en una carpeta específica y sencilla de acceder, por ejemplo C:\sendmail.

 

Como comentaba anteriormente sendmail.exe es un programa de línea de comando que emula el comando sendmail de Unix/Linux y que requiere un servidor SMTP externo para que realice su función.
El primer paso es configurar sendmail.exe, para ello edita el archivo sendmail.ini que encontraras en el directorio donde has colocado sendmail. Esta sería la configuración de sendmail para un servidor SMTP externo utilizando una cuenta de correo electrónico de Gmail:

 


[sendmail]
smtp_server=smtp.gmail.com
smtp_port=465
default_domain=gmail.com
error_logfile=error.log
auth_username=tucuentagmail @gmail.com
auth_password=tucontraseña
force_sender=tucuentagmail @gmail.com


 

El resto de valores déjalos tal cual están en el archivo sendmail.ini

 

Ahora hay que decirle a PHP como utilizar sendmail. Para ello tienes que editar el archivo de configuración php.ini de PHP y buscar la variable sendmail_path, puedes acceder de forma rápida al archivo php.ini desde el menú de WampServer haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de WampServer en la barra de notificaciones de Windows, ver imagen.

 

Editar archivo php.ini desde WampServer

 

Una vez tenga editado el archivo php.ini busca el valor sendmail_path y especifica la ruta completa de acceso al archivo ejecutable sendmail.exe. Por ejemplo:

 


; For Unix only.  You may supply arguments as well (default: "sendmail -t -i").
; http://php.net/sendmail-path
sendmail_path = "D:\sendmail\sendmail.exe"


 

Guarda el cambio del archivo php.ini y reinicia WampServer para que tome el cambio, si todo ha ido bien ahora podrás enviar correo electrónico.




Etiquetas
© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -