• Publicado en Windows 7
  • Vistas: 4000
  • Tamaño fuente
  • Email

Ratio: 5 / 5 - (2 Votos)

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Windows 7

La necesidad de desinstalar programas en Windows es obvia, programas que ocupan espacio y no utilizamos, viejos programas que ya nos sirven, programas que hemos instalado sin querer, etc.

 

La desinstalación de programas en Windows es muy fácil, Windows ofrece un gestor de programas con una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas, desde está lista podremos seleccionar el programa que queramos eliminar y realizar la acción de desinstalar, otra tarea que se puede realizar desde este gestor en la de modificar un programa instalado, por ejemplo, el paquete Office está compuesto de varios componentes, Word, Excel, PowerPoint, etc., se puede quitar o añadir elementos de forma individual o agrupada.

 

El proceso de desinstalación es prácticamente igual en todas las versiones de Windows, lo que si varia en la manera de acceder al panel de control, un poco más abajo tienes un enlace a un artículo donde puedes ver cómo acceder dependiendo de cada versión de Windows.

 

Desinstalar programas en Windows 7

 

Para acceder a la ventana “Programas y características” haz clic en el botón inicio y accede al panel de control haciendo clic sobre “Panel de control”.

 

Para saber más sobre cómo acceder al Panel de control haz clic aquí

 

En la ventana del “Panel de control” busca el icono “Programas y características” y haz clic sobre él, imagen 1.

 

Como desinstalar programas en Windows

Imagen 1

En la ventana de “Programas y características” verás una lista completa de los programas que tienes instalados en tu ordenador, en la parte derecha de la lista tienes una “Barra de desplazamiento” para moverte de arriba abajo y así poder visualizar todos los elementos de la lista.

 

La lista de programas incluye información de cada uno de los programas, nombre, editor (fabricante del software), el día que se instalado, el tamaño del programa y versión, está lista se puede personalizar, puedes añadir o quitar columnas para tener más o menos información de cada programa, sitúa el puntero del ratón sobre la barra de títulos de la lista y haz clic sobre el botón derecho del ratón, en el menú contextual que te aparecerá selecciona “Más…” y te aparecerá una ventana con todas la columnas disponibles, imagen 2, haciendo clic sobre los detalles podrás seleccionar o deseleccionar los elementos que se mostrará en la lista, con el botón “Aceptar” aplicas los cambios, el botón “Cancelar” deshace los cambios .

 

Como desinstalar programas en WindowsImagen 2

 

¿Cómo elimino un programa? Selecciona haciendo clic sobre el programa que quieres desinstalar en la lista, y haz clic sobre el botón "Desinstalar", ver imagen 3, entonces te parecerá una ventana para iniciar el proceso de desinstalación. El proceso variará con cada programa, pero básicamente suele consistir en aceptar y seguir las instrucciones que te vayan apareciendo, una vez se haya eliminado desaparecerá de la lista.

 

Como desinstalar programas en WindowsImagen 3

 

El proceso de desinstalación es un pequeño programa hecho por el fabricante del software, este pequeño programa se añadió cuando hiciste la instalación del software que ahora quieres quitar. 

 

Y para terminar un ejemplo.

 

¿Cómo desinstalo Firefox? Busco y selecciono en la lista “Mozilla Firefox”, hago clic sobre el botón “Desinstalar” y obtengo la ventana del asistente de desinstalación, imagen 4, haría clic sobre el botón “Siguiente” y el asistente iniciaría el proceso de borrado del programa Mozilla Firefox, normalmente cuando el programa haya sido eliminado dará un mensaje de que ha terminado el trabajo e incluirá un botón de “Terminar” o “Aceptar”.

 

Como desinstalar programas en WindowsImagen 4





© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -