Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los proyectores domésticos están en muchos más domicilios de lo que realmente pensamos. La instalación y conexión del proyector con el portátil no tiene excesiva complicación, pero conviene recordar algunos pasos para evitar los consecuentes problemas, sin olvidar tampoco la ejecución del software en el ordenador o portátil.

 

Para empezar, incidir en que la conexión puede ser mediante un cable HDMI, un cable VGA de portátil a proyector (en la entrada VGA IN), un conector DVI y también mediante conexión inalámbrica, con una adecuada red Wi-Fi.

 

Una vez hecha la conexión y encendido el aparato, el ordenador debería identificar el “nuevo invitado” para ejecutar el software. Se instala con el disco de instalación pertinente y suele tardar pocos minutos. Al final emitirá automáticamente la señal del proyector.

 

Hay que reseñar las posibles configuraciones en ordenadores personales para acceder a un sistema inalámbrico de proyección. Primero, hay que introducir el nombre de la red Wi-Fi doméstica y su contraseña. Después, en función de la marca determinada, se inserta el disco y se sigue los pasos de configuración del software. Posteriormente, hay que entrar en el panel de control y “ver equipos y dispositivos de la red”/ “centro de redes” para ver si el icono del proyector con sistema inalámbrico está o no.

 

Estos pasos no son exclusivos para los proyectores sin cable. Se puede establecer conexión mediante Ethernet desde la torre del PC al proyector; o con un router conectado al proyector y una conexión inalámbrica con el PC. Pero también se puede configurar la conexión en un proyector corriente con una llave USB: hay que preparar previamente la unidad LAN en el proyector; después de enciende, se conecta el USB al puerto correspondiente del aparato de proyección y se revisa que toda la información del proyector se copie al USB para después conectarlo al portátil e instalar el software controlador; finalmente se comprueba que todo está correctamente instalado con una primera proyección de la pantalla del portátil/PC. Este último sistema está vigente en marcas como Epson.

 

Una nota importante: como ocurre al conectar una segunda pantalla en un PC o portátil, se puede elegir la forma en que aparezca el escritorio: duplicado (PC y proyector), extendido (PC+proyector), sólo proyector (escritorio solo en la pantalla proyectada).

 

Posteriormente, como ocurre también con otros dispositivos complementarios como la impresora, se trabaja la configuración del propio proyector e incluso se puede comprobar si está correcta la entrada de vídeo.

 

Puede parecer muy sencillo la instalación de la conexión y del controlador, pero hay que tener previstos las dificultades que pueden aparecer y evitar el típico mensaje de error en la pantalla del proyector. Es recomendable reiniciar el ordenador o el dispositivo después de haber establecido todas las conexiones; comprobar que todos los cables están bien conectados o que el router esté en condiciones en caso de conexión Wi-Fi. Hay que mirar que no haya problemas con foco/luz del proyector y también se puede dar el caso de volver a instalar el hardware controlador siguiendo los pasos recomendados por la pantalla de error del aparato.

 

HDMI




© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -