Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La función principal del comando PAUSE es la de suspender la ejecución de un programa por lotes y mostrar un mensaje solicitando una acción.

 

El comando PAUSE permite parar la ejecución de un programa por lotes .bat o .cmd. Cuando se ejecuta PAUSE se muestra el mensaje "Presione una tecla para continuar . . .", pulsando cualquier tecla la ejecución del programa por lotes continuará, si se pulsa CTRL+C aparecerá el siguiente mensaje "¿Terminar el trabajo de proceso por lotes (S/N)?", si presionas S (Sí) el programa terminará y el control se devuelve al sistema operativo.

 

Sintaxis

pause

 

Parámetros

 

Parámetro

Descripción

/?

Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

Observaciones

 

Puedes insertar un comando PAUSE antes de una sección del archivo por lotes que no desees procesar. Cuando PAUSE suspende el proceso de un programa por lotes, puedes presionar CTRL+C y a continuación, presionar S para detener el programa por lotes.

Ejemplos

 

En este ejemplo, todos los archivos en el disco en la unidad d: se copian en el directorio actual. Una vez terminada la copia, el mensaje preguntará si desea insertar un nuevo disco en la unidad, el comando PAUSE suspende el procesamiento para que cambie los discos y a continuación, presione cualquier tecla para reanudar el procesamiento. Este programa por lotes se ejecuta en un bucle sin fin, el comando goto comenzar envía el intérprete de comandos a la etiqueta :Comenzar del archivo por lotes. Para detener este programa por lotes, presiona CTRL + C y a continuación, presiona S.

 


@echo off
:Comenzar
copy d:*.*
echo Introduzca un disco en la unidad D:
pause
goto Comenzar


 

 

powershell