Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Oracle

El parámetro DB_FILE_MULTIBLOCK_READ_COUNT es uno de los parámetros que se puede utilizar para minimizar la I/O (Entrada/Salida) durante las exploraciones de tabla.

 

Propiedad

Descripción

Tipo Parámetro

Integer (Entero)

Valor por Defecto

El valor predeterminado corresponde al tamaño máximo de E/S que se puede llevar a cabo de forma eficiente y depende de la plataforma.

Modificable

ALTER SESSION - ALTER SYSTEM

Rango de Valores

Depende del sistema operativo.

Básico

No

Compatible

Oracle 10g, Oracle 11g, Oracle 12c

 

DB_FILE_MULTIBLOCK_READ_COUNT especifica el número máximo de bloques leídos en una I/O durante una exploración secuencial. El número total de I/O necesarias para realizar una exploración de la tabla depende de factores tales como el tamaño de la tabla, el recuento de lectura de multibloques y si se está utilizando la ejecución paralela para la operación.

A partir de Oracle Database 10g Release 2, el valor predeterminado de este parámetro es un valor que corresponde al tamaño máximo de I/O que se puede realizar de manera eficiente. Este valor depende de la plataforma y es de 1 MB para la mayoría de las plataformas.

 

Dado que el parámetro se expresa en bloques, se establecerá en un valor igual a el tamaño máximo de I/O que se puede realizar eficientemente dividido por el tamaño del bloque estándar. Hay que tener en cuenta que si el número de sesiones es extremadamente grande el valor del recuento de lectura de bloques múltiples se reduce para evitar que la memoria caché del búfer se inunde con demasiada exploración de tabla.

 

Aunque el valor predeterminado puede ser un valor grande, el optimizador no favorecerá grandes planes si no se establece este parámetro. Sólo lo haría si se estableció explícitamente este parámetro a un valor grande.

 

El procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y los entornos batch suelen tener valores en el rango de 4 a 16 para este parámetro. DSS y entornos de Data Warehouse tienden a beneficiarse más al maximizar el valor de este parámetro. El optimizador es más probable que elija una exploración de tabla completa sobre un índice si el valor de este parámetro es alto.

 

El valor máximo es el tamaño máximo de I/O del sistema operativo expresado como bloques Oracle ((tamaño máximo de I/O) / DB_BLOCK_SIZE). Si establece este parámetro en un valor mayor que el máximo, Oracle utiliza el máximo.

 

Oracle Parameters




© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -