• Publicado en MySQL
  • Vistas: 549
  • Tamaño fuente
  • Email

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
phpMyAdmin

PhpMyAdmin es una herramienta basada en navegador de código abierto para la gestión de servidores de bases de datos MySQL y MariaDB.

 

phpMyAdmin incluye opciones para hacer copias de seguridad de una base de datos MySQL y MariaDB, para hacer una copia de seguridad sigue los siguientes pasos.

 

Copia de seguridad

 

Paso 1. Ejecuta phpMyAdmin en tu navegador preferido.

 

Paso 2. Selecciona la base de datos de la que quieres hacer una copia de seguridad en la lista del panel de navegación izquierdo. En este caso, voy a hacer la copia de seguridad de la base de datos mydocs_dev.

 

Seleccionar Base de Datos

 

Paso 3. phpMyAdmin exportará la base de datos a un archivo de texto como una serie de sentencias SQL.

Selecciona el comando "Exportar" en la barra de navegación superior. En la página de “Exportar” elije la opción “Rápido” como “Método de exportación” y en “Formato” selecciona “SQL” como formato de salida, a continuación, haz clic sobre el botón “Continuar”.

 

Exportar Base de Datos

 

Una vez hecho esto y dependiendo del navegador que estés utilizando, te preguntará si deseas guardarlo, guarda este archivo de texto ya que es la copia de seguridad, por lo tanto, almacénalo de forma segura.

 

Guardar archivo de la copia de seguridad

 

Ahora los pasos para restaurar una copia de seguridad.

 

Paso 1. Crear una base de datos nueva. Selecciona el comando "Nuevo" en el panel de navegación izquierdo, en la página resultante, introduce un nombre para la nueva base de datos (en este caso, pruebarestore) y selecciona el cotejamiento adecuado a tus necesidades, por ejemplo, el usado normalmente para bases de datos Joomla, Wordpress, etc. es el cotejamiento "utf8_general_ci". Haz clic en el botón "Crear" para crear la base de datos.

 

Configurar la importación de la Base de Datos

 

Una vez la base de datos ha sido creada aparecerá en el árbol del panel de navegación izquierdo.

 

Paso 2. Selecciona la nueva base de datos que has creado desde el panel de navegación izquierdo. En la página resultante, selecciona el comando "Importar" en la barra de navegación superior. Haz clic en el botón "Examinar ..." y selecciona el archivo de la copia de seguridad que quieras restaurar, en este caso voy a utilizar el archivo que genere anteriormente, el resto de valores déjalos según están salvo que quieres personalizar la importación, haz clic en "Continuar" para iniciar la importación.

 

Iniciar la importación de la Base de Datos

 

phpMyAdmin importará los datos del archivo de la copia de seguridad. Una vez completada la importación, verás una pantalla que indica el estado de la importación.

 

PHP (y por lo tanto phpMyAdmin) por defecto está configurado para aceptar sólo las subidas de archivos de hasta 2 MB de tamaño. Si el archivo que vas a usar para restaurar la base de datos es más grande que 2 MB, es necesario modificar el archivo de configuración de PHP para aceptar un tamaño de carga más grande. Para ello, editar el archivo de configuración de PHP - php.ini - y aumenta los valores de las variables post_max_size y upload_max_filesize, guarda los cambios y reiniciar Apache para que los cambios tomen efecto.




© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -