Linux

  • Publicado en Linux
  • Vistas: 5912

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El comando grep realiza una búsqueda de una cadena un archivo. Si la cadena es encontrada, la línea completa del archivo será enviada a la salida estándar, grep se utiliza a menudo con expresiones regulares. grep tiene muchas opciones, las más utilizadas son:

  • Publicado en Linux
  • Vistas: 7324

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El comando find es uno de los comandos más utilizados en Unix y Linux. El comando find busca en el sistema de archivos, a partir de un punto de partida, de forma recursiva nombres de archivo que se seleccionan de acuerdo a criterios específicos. Las aplicaciones más comunes de búsqueda son:

 

- Generar una lista de archivos para copia de seguridad.

Página 2 de 3

© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -