Categorías de Comunicaciones

Artículos de Comunicaciones
  • Publicado en Seguridad
  • Vistas: 18827

Ratio: 4 / 5 - (756 Votos)

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El md5 es un algoritmo que tiene como finalidad calcular la huella digital de un archivo o checksum, este mecanismo es usado para poder comprobar la integridad de un archivo que ha sido transmitido mediante, copia, e-mail, ftp, etc. entre diferentes sistemas informáticos.

 

El checksum obtenido con el algoritmo md5 nos va asegurar que el archivo que hemos recibido es una copia exactamente igual al original, de esta manera nos aseguramos que no ha habido perdida o alteración del contenido del fichero durante el proceso de transmisión o copia, también con el checksum podemos descubrir posibles alteraciones malintencionadas de los ficheros que descargamos.

Ratio: 4 / 5 - (269 Votos)

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Redes de Área Local (LAN)Comunicaciones

 

Una de las cosas con las que se familiarizan íntimamente la mayoría de los administradores de sistemas Linux y Windows es la red de área local o más conocida por el termino acrónimo en ingles LAN - Local Area Network. Existen muchas opciones disponibles que tienen que ver con la manera en que se organiza e implementa su red. La clave es conocer cuales son estas opciones, para que situaciones se utilizan y como implementarlas. Este capítulo se ocupa de los fundamentos acerca de como configurar y mantener una red de área local (LAN).

Página 2 de 5

© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -