capitulo

  • Publicado en capitulo
  • Vistas: 4222

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 Índice                                                                                          Tema anterior-  Redes de Área Local (LAN)


Cuando tenemos un conjunto de maquinas comunicadas entre ellas por de una red o un conjunto de redes, los protocolos de red necesitan un modo de determinar de que maquina precede el mensaje y a qué maquina se dirige el mensaje. TCP/IP utiliza una dirección IP para ese fin.

 

Puede que ya hayas visto anteriormente una dirección IP. Una dirección IP tiene el formato ###.###.###.###, donde cada grupo de tres dígitos puede estar comprendido entre el 0 (000) y el 255. Estas direcciones se dividen en componentes de red y de host. El tamaño de cada uno de estos componentes es variable, dentro del formato de dirección. TCP/IP puede decir de que porción de la red se trata, por el primer grupo (conjunto de tres números). El rango posible de números del primer grupo se divide en clases. La Tabla 1 contiene una lista de estas clases.

  • Publicado en capitulo
  • Vistas: 2769

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 Índice                                                                                          Tema anterior - 2 - Los Protocolos


Una LAN u otro tipo de red tiene un grupo de direcciones especiales que se deben asignar para que todo funcione de forma adecuada. Algunas de estas direcciones se eligen por ti, pero debes saber de ellas para que no intentes asignarlas a una estación de trabajo. Hay otras direcciones que las puedes escoger tu mismo, pero descubrirá que es guiado por la tradición o la necesidad.

 

Dirección de la mascara de red.

  • Publicado en capitulo
  • Vistas: 1686

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 Índice                                                                                          Tema anterior - 1 - Direcciones TCP/IP


Como ya hemos señalado antes, TCP/IP es una colección de protocolos que juntos mueven el tráfico por Internet y redes relacionadas. Como método para agrupar protocolos en grupos parecidos, cada serie de capas se refiere a un nivel específico de funcionalidad dentro de la colección TCP/IP. Normalmente, las capas son, de abajo a arriba, la capa de red local, la capa de Internet, la capa de transporte y la capa aplicación. Los nombres pueden variar ligeramente, pero comprender lo que cada capa hace, ayuda bastante en la compresión del funcionamiento de la colección de protocolos TCP/IP.

Página 1 de 2

© 2010-2017 Tu Informática F@cil
Subir

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en el botón - Mas Información -