Bases de Datos

Los diferente paquetes que Microsoft ha preparado de su gestor de bases de datos gratuito SQL Server 2012 Express Edition, te permitirán adaptarte mejor a tus necesidades dependiendo de los requerimientos que tengas. En este artículo podrás ver todas las diferentes distribuciones disponibles para que así puedas tomar la decisión de cual se ajusta mejor a lo que buscas en SQL Server 2012 Express Edition.

Toad™ para Oracle® te ofrece una forma intuitiva y eficiente para administrar bases de datos Oracle. Toad permite realizar la gestión de bases de datos para todos los niveles de habilidad y experiencia para llevar a cabo tu trabajo con una mejora en la eficacia del flujo de trabajo y la productividad. Con Toad para Oracle puedes hacer:

Microsoft Access 2010 proporciona una excelente plataforma para el desarrollo de soluciones de administración de bases de datos mediante herramientas fáciles de usar. Si no es necesario la personalización por parte del usuario final (incluidas las modificaciones de los informes).

En este artículo voy a mostraros como podéis ampliar un tablespace utilizando para ello la herramienta Oracle Enterprise Manager 11g Database Control. EM está construida para trabajar en entorno WEB y se puede realizar casi cualquier tarea de mantenimiento, tuning, backups, restores, etc. sobre una Base de Datos Oracle.

Oracle Database 12c incluye una nueva arquitectura, Oracle Multitenant. Oracle  Multitenant  hace que sea fácil implementar y administrar nubes de base de datos. En Oracle Multitenant, prodrás consolidar múltiples bases de datos con rapidez y optimizar automáticamente datos con el Heat Map, compresión y jerarquización de datos con una densidad más alta, maximizar la eficiencia de los recursos y la flexibilidad. Estos avances únicos, junto con importantes mejoras en la disponibilidad, la seguridad y el apoyo de grandes datos, hacen de Oracle Database 12c la plataforma ideal para implementaciones de nubes privadas y públicas.