Bases de Datos

Microsoft Access 2010 proporciona una excelente plataforma para el desarrollo de soluciones de administración de bases de datos mediante herramientas fáciles de usar. Si no es necesario la personalización por parte del usuario final (incluidas las modificaciones de los informes).

En este artículo voy a mostraros como podéis ampliar un tablespace utilizando para ello la herramienta Oracle Enterprise Manager 11g Database Control. EM está construida para trabajar en entorno WEB y se puede realizar casi cualquier tarea de mantenimiento, tuning, backups, restores, etc. sobre una Base de Datos Oracle.

Oracle Database 12c incluye una nueva arquitectura, Oracle Multitenant. Oracle  Multitenant  hace que sea fácil implementar y administrar nubes de base de datos. En Oracle Multitenant, prodrás consolidar múltiples bases de datos con rapidez y optimizar automáticamente datos con el Heat Map, compresión y jerarquización de datos con una densidad más alta, maximizar la eficiencia de los recursos y la flexibilidad. Estos avances únicos, junto con importantes mejoras en la disponibilidad, la seguridad y el apoyo de grandes datos, hacen de Oracle Database 12c la plataforma ideal para implementaciones de nubes privadas y públicas.

Microsoft Office Access 2010. Microsoft Office Access 2010 es una herramienta para la creación de bases de datos relacionales, con Microsoft Office Access 2010 podrás diseñar e implementar tablas, crear formularios para capturar datos, crear informes de los datos.

ORA-14508: specified VALIDATE INTO table not foundbases datos 2

 


 

Cause: The specified table either does not exist or user does not have the proper privleges.

 

Action: Specify the correct table to use.

 

Al usar la instrucción analyze table <table_name> validate structure cascade para validar tablas con particiones se puede obtener el siguiente error:

 

ORA-14508: specified VALIDATE INTO table not found

 

Esto se debe a que no existe la tabla invalid_rows

 

Solución:

 

Para crear la tabla invalid_rows debemos ejecutar el siguiente script sql, $ORACLE_HOME/rdbms/admin/utlvalid.sql