Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Avast es uno de los antivirus más usados en el mundo, destaca su facilidad de instalación y su bajo consumo de recursos en tu trabajo diario sobre el ordenador.  El antivirus Avast Free es compatible con todas las versiones de Windows tanto para 32 bits como para 64 bits.

 

La instalación de la versión gratuita del antivirus Avast es muy sencilla y fácil de realizar por cualquier persona independientemente de sus conocimientos sobre el manejo de un antivirus.

 

Antes de poder instalar Free Avast antivirus tienes que estar seguro de que no tienes otro antivirus instalado y funcionando, en general dos o más antivirus no deberían estar instalados en un mismo ordenador, si dos antivirus están trabajando a la vez en un ordenador entrarán en conflicto y producirán problemas de rendimiento, consumo excesivo de recursos y pueden llegar a colapsar el ordenador. Si tienes instado un antivirus debes desinstalarlo antes de instalar el antivirus Free Avast.

El primer paso es tener el antivirus Free Avast.

 

Descargar gratis antivirus Avast Free para Windows

avast! Free Antivirus 2017

Versión: 2016.12.3.2279

Actualizado: 13-01-2017

Idioma:

 

Una vez descargado abre la carpeta de descargas, selecciona el archivo “avast_free_antivirus_setup_online.exe” (El nombre del archivo puede variar en futuras versiones del producto), haz clic sobre el botón derecho del ratón y en el menú que aparecerá selecciona “Ejecutar como administrador”, ver imagen 1.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 1

 

La primera ventana del asistente de instalación aparecerá y antes de instalar un apunte importante, en la parte inferior derecha puedes ver que hay dos cuadros de selección, uno para instalar Google Chrome y otro para establecer Google Chrome como navegador por defecto, si no quieres que se instale Chrome o/y que sea tu navegador por defecto, deselecciónalos, si los dejas seleccionados Google Chrome se instalará en el mismo proceso de instalación que el antivirus, ver imagen 2.

 

También puedes cambiar el idioma en el cuadro de selección situado en parte superior derecha.

 

Para iniciar la instalación haz clic sobre el botón "Instalar", para personalizar la instalación haz clic sobre “Personalizar”.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 2

 

El asistente de instalación permite personalizar la instalación del antivirus, en la ventana para personalizar podrás cambiar la ruta donde se instalará Avast antivirus y deseleccionar componentes (Solo recomendado para usuarios avanzados), haz clic sobre el botón “Instalar” para iniciar la instalación o en “< Atrás” para volver al inicio, ver imagen 3.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 3

 

La instalación comienza y aparecerá un cuadro con la información del inicio y el progreso, muy importante no apagar el equipo.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en Windows

 

Una vez la instalación haya terminado parecerá la ventana del asistente para dar los últimos pasos y activar tu licencia gratuita del Free Avast antivirus, haz clic sobre el botón ”Continuar”.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 5

 

Lo siguiente en aparecer es importante que lo leas con atención, haz clic “Continuar”.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 6

 

Si quieres descargar el antivirus para Android haz clic en “Descarga gratuita”, para continuar con la instalación haz clic sobre “No, no quiero proteger mi teléfono Android”.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 7

 

Llegamos casi al final, ahora tendrás la ventana principal del programa Free Avast antivirus, es posible que todavía se esté terminado la instalación, lo podrás ve en la barra de progreso “La instalación de Avast está finalizando”.

 

El antivirus Free Avast estará activo y actualizado por durante 30 días, para extender y registrar gratis durante un año haz clic en el botón “Registrar”,  ver imagen 8.

 

antivir8716Imagen 8

 

Para continuar con el registro de la versión gratuita haz clic sobre “No, gracias”, ver imagen 9.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 9

 

En la ventana de Actualización haz clic sobre “Seleccionar” al final de la columna “Protección estándar”, la protección estándar requiere que registres el producto.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 10

 

Introduce una dirección de correo electrónico y haz clic sobre “Registrar”.

 

Como instalar el antivirus Avast Free en WindowsImagen 11

 

Si has llegado hasta aquí ya tienes instalado, operativo y actualizado durante un año el antivirus Avast Free, ahora estarás protegido de virus y spyware.

 

antivir12716Imagen 12